Todo está preparado para acoger esta tarde-noche la Gala de las Estrellas Michelin. El Palacio de Congresos El Greco de Toledo será el escenario elegido este año para conocer la nueva lista de los "brillos" culinarios. A partir de las 20.00 horas se conocerá el nombre de los nuevos "estrellados" en un evento presentado por la presentadora, periodista y humorista Berta Collado, nacida en Talavera de La Reina.

¿Sumará Bizkaia nuevas Estrellas Michelin?

La organización de los premios gastronómicos más importantes guardan con sumo secretismo los nombres de los chefs que formarán parte de la órbita de las estrellas. En la actualidad, el territorio vizcaino cuenta con 12 restaurantes con Estrellas Michelin; el último en formar parte de los cocineros "estrellados" fue el joven Julen Baz, del restaurante Garena de Dima. En Bizkaia hay un restaurante con tres estrellas, el Azurmendi de Eneko Atxa de Larrabetzu, mientras que el resto cuentan con un único brillo. 

12

Los 12 restaurantes con estrella Michelin de Bizkaia y su precio

Gala de las estrellas Michelin

A la alegría de quienes reciben un 'brillo' o mantienen su estatus se contrapone en cada gala la decepción de aquellos que no obtienen lo esperado y, sobre todo, de los que sufren la pérdida de estrellas. Por eso, esta noche, no faltarán los nervios y la emoción en el que sin duda es una de las fiesta de la gastronomía más importantes y a la que asistirán más de 700 invitados.

Posteriormente, los invitados disfrutarán de los mejores productos de Castilla-La Mancha en un cóctel coordinado por los biestrellados Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en el toledano Cigarral del Ángel, y Fran Martínez, de Maralba (Almansa). Estarán acompañados de José Antonio Medina (Coto de Quevedo), Miguel Ángel Expósito (Retama), Pepe Rodríguez (El Bohío), Carlos Maldonado (Raíces), Quique Pérez (El Doncel de Enrique Pérez), Samuel Moreno (Molino de Alcuneza) y Jesús Segura (Trivio).

Además del más alto nivel gastronómico, no faltará en glamour en un evento que se ha convertido en la fiesta de los y las cocineras.

El año pasado la gala se celebró en Valencia y todavía era obligatorio la utilización de mascarilla en interiores. Aunque la organización de la Guía Michelin no descuidará tampoco este años las medidas sanitarias, no será obligatorio cubrirnos parte del rostro con mascarillas. 

 Bib Gourmand y estrellas verdes

Este martes también se actualizará en la gala Michelin la lista de restaurantes Bib Gourmand y se repartirán más estrellas verdes.