El cocinero vasco Karlos Arguiñano ha publicado su noveno recetario, titulado 'Cocina fácil y rico. Más de 600 recetas para triunfar', que recopila platos "tan sorprendentes como sencillos de preparar".

Arguiñano ha presentado este libro en su hotel restaurante de Zarautz (Gipuzkoa). El chef ha destacado que en este recetario se pueden encontrar tanto platos de fiesta, como recetas rápidas y sencillas. "Este libro os va a hacer, seguro, felices", ha asegurado.

El cocinero ha explicado que este libro reivindica la cocina "hecha en casa, que se puede elaborar fácilmente, pero sin perder la capacidad de sorprender a los tuyos". Así, ha destacado que 'Cocina fácil y rico' ofrece recetas para cocinar platos excelentes en 40 ó 45 minutos, como aguacate crujiente al horno o ensalada de lombarda, nueces y naranja.

"La pasta y la ensalada siempre van a ser menús recurrentes, pero eso no significa que os tengáis que quedar ahí", ha señalado, para incidir, a continuación, en que "hay que comer variado". El chef vasco ha aplaudido "la dieta mediterránea, aunque sin cerrar puertas". "La dieta mediterránea está claro que es de las mejores, pero también está claro que podemos comer mejor también, y para eso estamos nosotros, para ayudar con estos libros fantásticos que año tras año sacamos", ha opinado.

Además, ha animado a los jóvenes a que "se estrenen en los fogones". Por otro lado, ha indicado que en este "momento de ahorro", los productos de temporada dan "muchas más facilidades para comer barato". "El producto de temporada es la clave para no fallar en la cocina gastando menos", ha sostenido.

Asimismo, ha señalado que "el éxito" de cualquier plato reside en la materia prima. Finalmente, Arguiñano ha explicado que la inspiración para crear nuevas recetas la encuentra en su "apetito", ya que disfruta comprando lo que va a cocinar, cocinándolo y degustándolo.