Pengüin Bar

Gregorio de la Revilla, 8. Bilbao. Tfno.: 650 30 44 04

Pengüin Bar se define como un local especializado en cerveza artesana que cuenta con una oferta gastronómica basada en el concepto saludable, vegetal, artesano y de proximidad.

Optan por ofrecer al cliente nuevas experiencias culinarias cercanas al movimiento Fast Good Vegano, es decir, comida popular, creativa, sana y de calidad. Su cocina invita a recorrer diferentes lugares del mundo a través de elaboraciones que fusionan el producto local con ingredientes y recetas de distintos rincones del planeta. En esta línea, sus especialidades son las hamburguesas, bocatas y pizzas veganas, junto a la cerveza artesana, el café de especialidad, los cócteles y combinados con un toque cervecero.

Precisamente, en el capítulo de bodega, Pengüin Bar es un referente en cerveza artesana en Bilbao. Cuenta con 16 grifos que van cambiando con referencias de la mejor cerveza local e internacional.

Referencias de cerveza, cóctel gineipa y ración de picoteo, especialidades de la casa.

Trabajan con una carta de comida concepto Fast Good, un menú entre semana con platos del día y un menú especial cervecero fin de semana.

Todo ello en un local atemporal, versátil, que va cambiando de ambiente. Si bien al mediodía se convierte en comedor, por las tardes se transforma en un lugar de encuentro, un espacio de ocio y un sitio para socializar, como explica su responsable.

Además, para cuando no apetece salir, ofrecen comida para llevar, que se puede recoger en el establecimiento o mediante reparto a domicilio.

Como añadido a su oferta, Pengüin Bar cumple también una función de apoyo a la cultura, programando conciertos de música en directo en pequeño formato. Y el local mantiene también una conexión con los jóvenes artistas, a los que ofrece un espacio para que puedan exponer en el interior sus obras de arte.

Referencias de cerveza, cóctel gineipa y ración de picoteo, especialidades de la casa.