Cuando la falta de tiempo, de ganas o de sabiduría culinaria impiden cocinar en casa, Amamaren Etxea tiene la respuesta en forma de comida tradicional vasca artesana para llevar. Basada en producto fresco y de temporada, sin aditivos ni conservantes, priman el “todo fresco y elaborado al día, en poca cantidad pero con mucha variedad”, como explican Jaime y Clara, al frente del negocio.

Para ello mantienen la cocina a todo gas a lo largo del día, llenando su nevera con más de 25 recetas diferentes, que incluyen desde las carrilleras de vaca guisadas, pimientos rellenos o chipirones en su tinta, a la paella, bacalao a la vizcaina y al pil-pil, merluza rellena de marisco, ensaladilla rusa o patatas a la riojana, sin olvidar las legumbres, pasta y el marisco para quien lo demande. El fin de semana, además, tienen a punto el pollo asado con patatas fritas naturales.

Uno de sus postres

También sirven postres como el tiramisú, tarta de queso o arroz con leche, que harán las delicias de los más golosos. Precisamente, a ellos les tientan estos días de fiestas del barrio con sus exquisitas torrijas de Carnaval.

En Amamaren Etxea atienden también a criterios dietéticos en sus elaboraciones, con posibilidad de componer un menú completo –con opciones de vinos–, y tienen variedad de guisos sin gluten.

Basta con dejarse llevar por el gusto para elegir la receta que apetece. Por encargo preparan canapés, tortillas... para eventos e incluso menús de Comunión. Con recogida en el local o a domicilio con plataformas.

AMAMAREN ETXEA

Santiago de Compostela, 8. Miribilla. Bilbao. Tfno.: 946 01 87 64