EL chef Javier Izarra aporta personalidad a la cocina de Tamarises con la justa dosis de innovación en una carta que busca mantener los sabores de la cocina vasca de siempre a base de producto de temporada y, en lo posible, de origen local.

Su buen hacer en la cocina se puede saborear en un restaurante ubicado frente a la playa de Ereaga, con preciosas vistas al mar que regalan sus dos comedores, más un salón de bodas y dos terrazas. Con tales atributos, sus instalaciones adquieren especial relieve.

Allí, además de la carta, el comensal tiene a su disposición diversos menús, como el que han llamado Conozca Tamarises, muy completo, que incluye una degustación de sus platos más agua, café y bodega.

Tamarises Izarra

Por su parte, el Menú Gastronómico permite elegir cinco medias raciones de la carta y un postre y se sirve a mesa completa.

A ellos se une el Menú del Chef (Menú Izarra), que brinda nueve platos para probar texturas y sabores diferentes.

Jugando con el producto de mercado componen una carta variada y fuera de carta tienen también productos, sobre todo mariscos y pescados en pieza como besugo, rey, lubina... perfectos para compartir.

Entre las carnes triunfa la chuleta de ganado mayor, con distintas curaciones al gusto del comensal.

Y como sugerencias especiales, el steak tartar, el tartar de carabinero con gel de crustáceos y, por encima de todo, la ensalada de bogavante, reina de las especialidades de la casa. De postre, bordan la tostada caramelizada con confitura de naranja y helado de tofe.

En bodega armonizan con buen número de D.O. del Estado y vinos internacionales, así como cavas y champagnes.

Tamarises Izarra

Muelle de Ereaga, 4 . 1ª Planta Getxo.

Bizkaia

944 91 00 05