A LAREIRA sabe a Galicia y a su producto por excelencia, el pulpo. Todo allí evoca a la típica pulpería, incluso la decoración, que nos devuelve a otros tiempos, alejados de la vanguardia que viste de diseño los locales de hostelería actuales. Es, por méritos propios, un establecimiento con solera en Bilbao, que hace un año cambió de gerencia pero manteniendo su esencia tradicional.

Loren, con su trayectoria en locales hosteleros de Barakaldo (El Bodegón) y el Mercado de La Ribera, es allí la voz de la experiencia.

En sus mesas puedes degustar especialidades como el pulpo a la brasa o a feira con cachelos, que también sirven en medias raciones en este último caso. Y apostando por la calidad, con un 70% de este producto llegado de Galicia. Tienen también clásicos como el lacón con grelos, oreja, churrasco de ternera... A los pescados, la brasa les da un punto especial. Como especial es también el pan de la casa, horneado por ellos y con un toque de brasa que lo hace único. Sin olvidar el marisco, a diario tientan con quisquillas, nécoras, ostras y caracolillos, y en carta hay zamburiñas y langostinos. Los postres son caseros.

Por su parte, las carnes vienen presididas por la chuleta de ganado mayor, servida sobre piedra caliente, y los productos de cerdo ibérico, véanse la presa, pluma y el secreto. Todo regado por vinos gallegos, blancos sobre todo (ribeiro, alvariño, godello...). Entre los tintos, los de Rioja. Y como colofón, la mítica queimada.

Tienen carta con platos para compartir en raciones generosas y menú del día de lunes a viernes. También dispone de terraza para picotear.

A Lareira

Doctores Carmelo Gil, 9. Bilbao. Tfno.: 944 43 97 73