La Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera acoge hoy viernes un curso para aprender a elaborar croquetas que sorprenderán a los comensales. A partir de las 18.30 horas, de la mano de Mikel Escudero, de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), se podrán conocer los secretos para preparar estas sabrosas esferas cuya base principal es la bechamel.

ESHBI presentará lo que ha denominado “la croqueta 2.0”. En concreto, durante dos horas, se trabajarán dos increíbles recetas, la tradicional croqueta de jamón, con un rebozado mucho más crujiente elaborado con pan rallado japonés o Panko. Y en segundo lugar, un homenaje a nuestra tierra en forma de deliciosa esfera de bechamel y queso Idiazabal cubierta de un crujiente rebozado de frutos secos de nuestros bosques.

El curso, para el que se requiere inscripción previa, incluye el recetario, ingredientes y utensilios necesarios para realizar las elaboraciones. La única recomendación es llevar un delantal.

Puedes obtener más información e inscribirte en los diferentes cursos cortos que organizan cada mes para personas aficionadas en www.escuelahostelería.com/cursos-cocina-bilbao.