ERRO ofrece una cocina pegada a la tierra, tanto a la que pisamos, como a la simbólica, a la que ha hecho de la gastronomía un tesoro que respetar y preservar. Es una vuelta a la raíz a través de una cocina silvestre con la que recuperar productos que cayeron en desuso, como cangrejo de río, trucha, sarda, bellotas, así como poner en valor las hierbas y plantas de nuestro alrededor.

Según explica el propio chef, Jorge Asenjo, su cocina “está muy unida a la soberanía alimentaria. Quiero recuperar el legado de los mayores, la cultura perdida de alimentarte con lo que tienes a mano”.

Así, refleja lo que ha vivido desde niño en Castilla y todo el aprendizaje adquirido durante los 14 años que lleva en Euskadi.

La propuesta gastronómica de Erro está basada en dos menús degustación: uno de 10 pasos y otro, de 15. El menú más corto, al que llaman Iritsi (llegar) y el más largo, Iraun (permanecer). Ellos ofrecen la mejor forma de conocer lo que se cuece en el caserío Makatzeta, en un paraje singular en las faldas del Anboto.

Disponen también de menús de grupo y diferentes propuestas para empresas, agencias de turismo, etc., a consultar.

A sus mesas llegan pescados de barcos de bajura de Lekeitio. Y el pulpo es de Zumaia, del único barco con licencia para echar nasas en toda Euskadi

Entre sus productos selectos destacan igualmente las carnes procedentes de Maskarada, que está trabajando en la recuperación del cerdo autóctono, el pío negro. Y el pato, de Iparralde, de cría ecológica. Sin olvidar las verduras del Duranguesado y los huevos y miel de Arrazola.

El comedor tiene capacidad para 60-70 comensales, que disfrutarán rodeados de unas paredes con cuatro siglos de historia. Erro cuenta, además, con un reservado con capacidad para 12 comensales y con otra sala, con aforo para 20-22 comensales.

En bodega, de cara a armonizar con su cocina, dispone de una gran variedad de vinos estatales e internacionales, poniendo especial énfasis en el txakoli.

Erro

Artekale Kalea, 9. Arrazola-Atxondo. Bizkaia & 946 13 81 91