Síguenos en redes sociales:

Rayo Vallecano 3 - 0 Atlético de Madrid

El Rayo se da un festín en el derbi del ‘destierro’

golea al Atlético en Butarque tras jugar allí por el mal estado del césped de Vallecas

El Rayo se da un festín en el derbi del ‘destierro’EFE

Rayo Vallecano 3

Atlético de Madrid 0

RAYO VALLECANO: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mendy, Pacha Espino; Óscar Valentín, Gumbau (Min. 83, Unai López); Akhomach (Min. 73, Nteka), Isi (Min. 64, Pedro Díaz), Fran Pérez (Min. 64, Álvaro); y De Frutos (Min. 64, Jozhua).

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Lenglet (Min. 63, Lookman), Ruggeri (Min. 57, Obed Vargas); Álex Baena (Min. 57, Julián Álvarez), Johnny Cardoso (Min. 63, Marcos Llorente), Rodrigo Mendoza (Min. 56, Le Normand), Nico González; Almada y Sorloth.

Goles: 1-0: Min. 40; Fran Pérez. 2-0: Min. 44; Óscar Valentín. 3-0: Min. 75; Mendy.

Árbitro: Ricardo de Burgos (Comité Vasco). Amonestó a Álvaro, del Rayo; y a Johnny, Rodrigo Mendoza y Llorente, del Atlético.

Incidencias: 5.335 espectadores en Butarque.

El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Óscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del destierro disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.

A 15 kilómetros de Vallecas se celebró el partido del destierro, como lo denominó la afición del Rayo, que hace tres días recibió la noticia de que el derbi no podría disputarse en su estadio por el estado del césped, recién cambiado, y que para LaLiga no estaba en óptimas condiciones.

El hartazgo por esta situación provocó que Butarque luciera con un ambiente desangelado en sus gradas, puesto que más de la mitad de los 13.000 abonados del equipo vallecano no se desplazaron hasta Leganés. “Presa vete ya” fue el recibimiento que tuvo Raúl Martín Presa, el máximo dirigente del Rayo, al palco de Butarque apenas dos minutos antes del inicio del partido. Diego Simeone introdujo nueve cambios respecto a la goleada 4-0 al Barcelona del pasado jueves en la Copa.

Una buena jugada de Ilias y Ratiu terminó con un pase al corazón del área que recogió Fran Pérez para fusilar al portero esloveno sin oposición en el minuto 40. Y justo antes del descanso, Óscar Valentín aprovechó un remache de Oblak a disparo de Isi Palazón para marcar el segundo. La alegría de la afición rayista no hizo olvidar su enfado con Presa, al que volvieron a devolverle cánticos de “vete ya”.

En la segunda parte, el partido decayó mucho en intensidad porque el Rayo evitó comprometerse con el balón en los pies, se mostró muy solido en defensa sin perder sus líneas de fuera de juego, y el Atlético tampoco dio sensación de querer remontar imprimiendo una marcha más que su rival, sobre todo a nivel de intensidad.

Te puede interesar:

El Rayo, sin prisa, esperó su oportunidad y ésta llegó a los 75 minutos tras un córner que Álvaro García aprovechó para poner un balón medido al segundo palo para que Nobel Mendy, de cabeza sin oposición, marcase el tercero.

Con ese marcador, el partido quedó visto para sentencia y solo alguna acción puntual, como un remate de espuela del uruguayo José María Giménez que despejó Batalla, levantó al público de sus asientos.