Síguenos en redes sociales:

Amorebieta 2-0 Ejea

La victoria vuelve a Urritxe

El Amorebieta, que estrelló tres balones al palo, gana al Ejea con dos goles en minutos psicológicos

El Amorebieta-Ejea, en imágenesJosé Mari Martínez

11

Era necesario el triunfo en Urritxe. Se hizo esperar demasiado. Una victoria sanadora y emocionalmente importante, ya que los azules viven de ello. De su fortín de Urritxe. Así que estos tres puntos asientan al Amorebieta en la zona media de la tabla tras superar a un rival directo como es el Ejea. Los azules buscarán mantener su racha positiva fuera de casa en su próxima visita a Artunduaga. Los tantos llegaron obra de Etxaniz de penalti, justo antes del descanso y Ceballos que sentenció en la recta final del partido. La distancia en el luminoso pudo ser mayor, pero el palo en tres oportunidades locales se interpuso. 

La primera parte resultó igualada. En un campo pesado, eran muy importante ganar los duelos y ser poderosos en las segundas jugadas. Compitió mejor el Amore. Lapeña y Javi Díez probaron desde lejos a Altamira. Al cuarto de hora, Fausto botó un córner y Zorrilla cabeceó al larguero. El Ejea reaccionó, pero no acababa de concretar el peligro. 

AMOREBIETA: Altamira, Intxausti (Min. 80, Ceballos), Odei, Castañeda, Elías, Ituarte, Arratibel, Fausto, Rekagorri (Min. 86, Hernaiz), Zorrilla (Min. 80, Hodei Rodríguez), Torrico (Min. 86, Asier Sánchez) y Etxaniz (Min. 76, Arzalluz).

EJEA: Germán, Lalo Arantegi (Min. 46, David Chica), Collante (Min. 70, Conte), Prince, Mario Sánchez, Javi Díez (Min. 75, Erik Vázquez), Lapeña (Min. 80, Pablo Agustín), Turmo, Zakarya (Min. 46, Ciriano), David Álvarez y Giovanni.

Goles: 1-0: Min. 44; Etxaniz, de penalti. 2-0: Min. 88; Ceballos.

Árbitro: Alberto Lago Barreiro (Comité Gallego). Amonestó a los locales Castañeda, Fausto, Hernaiz y Asier Sánchez y a los visitantes Collante, Giovanni, Javi Díez, Ciriano y Mario Sánchez.

Incidencias: 600 espectadores en Urritxe.

A la media hora, Torrico peinó el balón al segundo palo donde Etxaniz cabeceó de nuevo al palo. Por los visitantes, solo un disparo de Turmo que detuvo Altamira. A balón parado lo intentaban los azules. Entonces, sobre la bocina del descanso, llegó el gol psicológico local. Zorrilla, tras un regate, fue zancadilleado. Etxaniz materializó la pena máxima. 

Te puede interesar:

En la segunda mitad, el Ejea realizó tres cambios y salió algo más dominador. Sin embargo, a falta de media hora, Elías, de nuevo avisó cuando su duro disparo se encontró con la madera. El resultado corto daba lugar a dudas. El Ejea buscaba estirarse en busca del empate en la recta final. Pero en una mala cesión, en un error en la defensa visitante, llegó el tanto que sentenció el triunfo del Amorebieta. Hodei Rodríguez mantuvo la fe en un balón al portero, obligándole a despejar el esférico a los pies de Ceballos que selló el 2-0 definitivo, tras su larga lesión.