Un gol de Valiño en los últimos minutos dio al Barakaldo el empate en un igualado encuentro ante el Zamora, en que dos equipos que no se conformaron con la igualada tuvieron ocasiones para buscar la victoria. Con este empate, los de Imanol de la Sota caen a la décima plaza, a solo tres puntos del play-off. El delantero bilbaino, que todavía no había inaugurado su casillero goleador esta temporada, pudo resarcirse con ese tanto que reportó un punto a los suyos. Buena noticia, pues, si el Barakaldo logra recuperar a su teórico goleador.

El Zamora se adelantó a las primeras de cambio. Un centro de Abde desde la izquierda lo remató en el segundo palo, sin ninguna oposición, el veterano Kike Márquez. Los de Imanol de la Sota pudieron empatar en un centrochut de Mandiang que salió envenenado por encima del larguero, aunque los locales tuvieron el segundo tras un nuevo centro, este de Burón desde la derecha, pero el cabezazo forzado de Losada lo atrapó Campos.

ZAMORA: Fermín, Sobrón, Codina, Lozano, Erik Ruiz, Mario (Min. 75, Marcelo), Burón (Min. 75, Carbonell), Márquez, Losada (Min. 85, Jaime Sancho), Romero (Min. 61, Merchán) y Abde.

BARAKALDO: Campos, Pedernales, Oier López (Min. 71, Albizua), Arana, Dufur, Castillo (Min. 66, Naveira), Mandiang (Min. 79, De Jesús), Huidobro, Galarza (Min. 66, Valiño), Álvaro Peña (Min. 71, Marc Torra) y Muñoz.

Goles: 1-0: Min. 5; Kike Márquez. 1-1: Min. 59; Mandiang. 2-1: Min. 70; Losada. 2-2: Min. 88; Valiño.

Árbitro: María Eugenia Gil (Comité Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Castillo, por el Barakaldo; y a Marcelo, por el Zamora.

Incidencias: Cerca de 3.000 espectadores en el Ruta de la Plata.


El Barakaldo avisó en la recta final de la primera mitad de lo que vendría. Galarza disparó al palo pero estaba fuera de juego. Mandiang, ganando también la espalda a la defensa, disparó arriba en el mano a mano con el portero, aunque también estaba en fuera de juego. Por fin, ya tras el paso por vestuarios, el extremo tuvo éxito en una jugada similar en la que consiguió eludir el fuera de juego. Pase de Arana que atravesó todas las líneas y Mandiang, desmarcándose entre ambos centrales, se plantó ante Fermín y, ahora sí, consiguió batir al meta y poner la igualada en el marcador.

Te puede interesar:

Con lo que costó empatar, los pupilos de Imanol de la Sota apenas pudieron mantener la igualdad. Con el equipo volcado en una falta desde el centro del campo, el Zamora recuperó en el costado derecho y Abde, tras cabalgada de treinta metros, cedió para Losada, que entrando sin oposición por el lado contrario, batió a Campos. Casi al final, llegó la jugada en que los gualdinegros lograron el empate definitivo. Valiño no pudo controlar en el área y cedió para Naveira, cuyo disparo lo sacó la defensa bajo palos. El delantero, muy atento, aprovechó el rechace para estrenarse en la presente temporada y para evitar una derrota que habría sido injusta.