El jugador vizcaino que comienza una nueva etapa en el Celta
"El mes de enero fue un poco loco, lo pasé bastante mal", dice Álvaro Núnez, ex del Bilbao Athletic y que procede del Elche
El vizcaino Álvaro Núñez, tercer y último refuerzo invernal del Celta, ha asegurado esta tarde que renunció a una gran cantidad de dinero para jugar en el equipo gallego, que pagó algo más de un millón de euros al Elche por su traspaso. "El mes de enero fue un poco loco, era también mi primera experiencia de salir en invierno de mi club. No sé ni como explicarlo porque la verdad es que lo pasé bastante mal. Tuve tanta tensión que cuando se hizo oficial, se me bajó todo y me puse malísimo nada más llegar aquí", manifestó en rueda de prensa.
El jugador formado en Lezama y también ex del Amorebieta en Segunda División dijo que, tras conocer el interés del Celta, puso "todo lo que estaba" en sus manos para recalar en el conjunto dirigido por Claudio Giráldez. "El club sabe al dinero que tuve que renunciar y el club del que vengo, también. Tampoco quiero entrar en muchos detalles. En lo deportivo, el Celta apostó por mí y es una de las cosas por las que tardé poco en decidirme", comentó.
Álvaro Núñez reconoció que el sistema de juego del Celta y la posibilidad de firmar un contrato hasta 2030 fueron los principales motivos por los que decidió aceptar la oferta del club gallego."Si me llegas a hacer esta pregunta hace un tiempo, te diría que soy lateral derecho. Pero vengo de una situación en la que he jugado, he disfrutado y he sumado en varias posiciones. El estilo se asemeja bastante a lo que vengo haciendo, puedo aportar por los dos carriles, de tercer central, incluso he jugado de medio", destacó.
Finalmente, dijo que va "poco a poco" en su adaptación al equipo porque lleva tres semanas parado a causa de una pubalgia que arrastra de su etapa en el Elche. "Como le pasa a Lamine Yamal, a Nico Williams y a estos, está muy de moda hablar ahora del pubis. Personalmente, llevo arrastrando bastante tiempo esta lesión, te diría años, y sí que es verdad que me ha llegado a limitar, pero no a parar. He parado en enero porque justo coincidió que también tuve un esguince de tobillo", explicó.