Un joven de 21 años ha sido detenido en la tarde de este martes en el barrio bilbaino de Zorrotza por su presunta implicación en la muerte violenta de un vecino de Barakaldo de 60 años la semana pasada, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la zona del Alto de El Vivero, en Lezama, según confirman a última hora de este martes desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar a media mañana del pasado viernes, 6 de febrero, pudiendo confirmar la Policía vasca que el hombre barakaldarra constaba como desaparecido en las bases de la Ertzaintza desde el pasado miércoles, día 4. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diferentes dotaciones policiales, procediendo a realizar la correspondiente inspección ocular.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver. Tras este, la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación ya que el cuerpo presentaba posibles indicios de violencia, según señalaron las mismas fuentes.

Las pesquisas realizadas desde que se halló el cadáver han permitido que, sobre las 17.15 horas de este martes, agentes de la Sección de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se hayan personado en el barrio bilbaino de Zorrotza para proceder al arresto del joven como presunto autor material del homicidio. El detenido, al que se le acusa de un presunto delito de homicidio, ha sido trasladado a dependencias policiales mientras la Ertzaintza lleva a cabo las diligencias correspondientes, antes de ser puesto ante el juez.