La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó ayer la decisión de abrir un expediente y proceder a la suspensión “de toda actividad con carácter inmediato” a un árbitro de LaLiga Hypermotion, la segunda categoría del fútbol estatal, tras conocer a través de informaciones de los medios de comunicación que había sido detenido por una presunta agresión sexual a una prostituta.

Según la información publicada en su edición de ayer por el periódico La Nueva España, el colegiado, que cuenta con 33 años de edad, está siendo investigado actualmente como consecuencia de este suceso, producido en Gijón hace ya algunas semanas y por el que fue detenido y puesto posteriormente en libertad con cargos una vez acabó de prestar declaración.

El diario indica igualmente que este colegiado ha vuelto a dirigir un partido de la competición que arbitra en la presente temporada y que, según la versión ofrecida por la denunciante, se habría hecho pasar por Policía Nacional y la habría amenazado “por su situación administrativa irregular en España”.

Te puede interesar:

Un juzgado de instrucción de Gijón se encuentra investigando a esta persona por los presuntos delitos de agresión, coacción y usurpación de funciones públicas. “La Real Federación Española de Fútbol, a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda División”, apuntó el organismo deportivo mediante un comunicado emitido ayer.

El ente que preside Rafa Louzán recalcó además que “en base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados”, ha tomado la decisión de proceder a “la apertura de un expediente de investigación” a este colegiado. “Y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso”, sentenció en el mencionado comunicado.