Mourinho deja fuera del ‘top-8’ de la Champions al Real Madrid
El Benfica, con un gol de su portero en el minuto 97, gana al equipo de Arbeloa, con quien puede enfrentarse en el ‘play-off’. El Barça, quinto
El Real Madrid cayó en Lisboa (4-2) ante el Benfica de José Mourinho, una derrota que le deja fuera del top-ocho de la Champions League, mientras que los portugueses, con un gol heroico del portero Trubin en el tiempo de prolongación, logran entrar entre los 24 primeros. El conjunto local fue justo vencedor, ya que tuvo más ocasiones y logró desordenar a un Madrid que no mostró una buena versión en Portugal.
Con el partido alocado, un penalti de Bellingham sobre el joven argentino Prestianni en una buena contra de los encarnados. El árbitro, tras ser avisado por el VAR, anuló la pena máxima. Mourinho, muy enfadado por la decisión, metió presión al cuerpo arbitral. En la primera posesión larga del Madrid, gol de Kylian Mbappé en el minuto 29 tras un centro cruzado de Asencio que el francés remató de cabeza a placer. Schjelderup puso las tablas poco después.
En el descuento de la primera parte, agarrón de Tchouaméni a Otamendi en un córner y el colegiado italiano Davide Massa pitó la pena máxima. Lo tiró Pavlidis y marcó sobre la bocina el 2-1, por lo que se iban al vestuario con ventaja sobre los blancos. En una contra, el Benfica, con un Madrid con las líneas rotas, aumentaba la ventaja en el 54 tras una disparo al primer palo de Schjelderup, que logró un doblete.
Hubo reacción en el minuto 57, tras una buena jugada de Rodrygo por la derecha, recorte en la banda de Guler que centró raso para que Mbappé, de primeras, anotara su segundo tanto.
En la recta final, el Madrid se quedó sin Asencio y Rodrygo, expulsados, y la afición portuguesa enloqueció cuando el portero Trubin marcó el 4-2 definitivo de cabeza en un córner que daba a los suyos un puesto entre los mejores 24. Los blancos se medirán al Bodo/Glimt o al Benfica.
Susto en el Camp Nou
El Barcelona, por su parte, tuvo mejor suerte que los blancos al remontar en la segunda mitad el gol inicial del Copenhague para evitar la repesca (4-1) y finalmente se clasificó quinto tras un partido en el que los de Hansi Flick fueron de menos a más.
El Bodo/Glimt da la sorpresa en el Metropolitano
Condenado por una cantidad tremenda de ocasiones falladas y derrotado por la pegada del Bodo/Glimt, el Atlético de Madrid deberá pasar por la ronda intermedia de dieciseisavos de final, bien frente al Brujas o frente al Galatasaray, incapaz de ganar al conjunto noruego, que agarró su histórico pase en el Metropolitano (1-2). En un desnivel increíble entre méritos y eficacia, el conjunto colchonero reincidió en su peor síntoma, en la prácticamente nula efectividad que acusa en los últimos tiempos, con un caudal ofensivo enorme en la primera parte que solo le valió para marcar un gol y recibir el empate de su adversario del Círculo Polar Ártico, que encima lo superó en la segunda parte. El fin traumático, seguramente injusto, de una racha de trece victorias seguidas en casa para los pupilos de Diego Pablo Simeone, que se jugarán el pase a octavos.