El Arenas logró un trabajado triunfo en la recta final del encuentro gracias a un gol de Zabala, el segundo de su cuenta, en el minuto 85, que supuso el definitivo 2-3 frente a Osasuna Promesas, en un partido donde los rojinegros se pusieron con un 0-2 a la media hora. Los locales igualaron el marcador en el segundo acto pero al final los tres puntos se fueron para Getxo. Es el octavo triunfo del curso, segundo a domicilio para los de Jon Erice.

OSASUNA PROMESAS: Stamatakis; Moreno, Espejo, Chasco, Rufo; Rico (Min. 76, Garín), Echegoyen, Auria, Yoldi, Pedroarena (Min. 65, Lumbreras) y Bonel (Min. 60, Arroyo).

ARENAS: Gastesi; Boriko (Min. 62, Troncho), Álvarez, García, Sillero, Sustatxa; Verde, Zabala, Hidalgo (Min. 81, Mutilva), Lartitegi (Min. 57, Matheus) y Vizcay (Min. 81, Jorge Luis).

Goles: 0-1: Min. 5; Zabala. 0-2: Min. 30; Lartitegi. 1-2: Min. 34; Bonel.2-2: Min. 58; Auria. 2-3: Min. 85; Zabala.

Árbitro: Pol Gódia Solé. Amonestó a Pedroarena, Serrano, Álvarez, Vizcay, Verde y Jorge Luis.

Incidencias: 800 espectadores en Tajonar.

El Arenas comenzó el encuentro bien plantado y no tardó en adelantarse en el marcador. Vizcay asistió a Zabala, que se adentró en el área y superó al portero local. El escenario era el perfecto para los vizcainos, que buscaron el segundo de la tarde. Lartitegi puso un centro medido, pero no encontró rematador. El filial rojillo se fue hacia arriba y tras una jugada coral, Bonel remató de cabeza fuera. Casi seguido, Yoldi entró por la izquierda y conectó con Bonel, que recibió y con la derecha se sacó un disparo que obligó a Gastesi a estirarse y a despejar un balón que se colaba por la escuadra.

Tras estas dos acciones de Osasuna Promesas, vino la respuesta de los getxotarras con el 0-2. Verde le dio una asistencia a Lartiegi, que entró desde la banda y tras pisar el área, chutó un disparo cruzado, imposible para el portero local. El filial rojillo no se vino abajo y Yoldi puso contra las cuerdas a Gastesi, que hizo un paradón antes de que en el minuto 34 Bonel recortase distancias tras recoger un rechace en boca de gol. Antes de llegar al descanso una falta a favor de los locales terminó con una revisión por un posible penalti del Arenas, que el colegiado finalmente desestimó.

Te puede interesar:

La segunda parte empezó con un filial rojillo incisivo sobre la meta de Gastesi, generando varias llegadas, hasta que en el minuto 58, en una nueva internada por la derecha de Echegoyen, su centro lo aprovechó de cabeza Auria, que puso el 2-2 en el marcador. Tras el empate, el conjunto rojillo se fue a por el partido y Echegoyen acarició la remontada, pero ahí de nuevo surgió la figura de Gastesi para evitarlo. Casi seguido, otro remate, esta vez, de Arroyo desde dentro del área, lo despejó García en la misma línea de gol. 

El Arenas, a pesar de verse dominado, no se amilanó. Troncho regateó al portero, pero no encontró a nadie con el pase atrás. Acto seguido, Sustatxa soltó un disparo que acabó en las manos de Stamatakis. Y en el minuto 85, cuando más achuchaba Osasuna Promesas, un centro de Matheus lo aprovechó Zabala con un preciso remate de cabeza.