Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad 2 (4) - 2 (3) Osasuna

La Real Sociedad gana a Osasuna en la lotería de los penaltis

los txuri-urdines pasan a cuartosy eliminan a un osasuna que desperdició dos goles a favor

La Real Sociedad gana a Osasuna en la lotería de los penaltisJavier Etxezarreta

Real Sociedad 2 (4)

Osasuna 2 (3)

REAL SOCIEDAD: Marrero, Aranburu (Min. 73, Odriozola), Zubeldia, Caleta-Car (Min. 89, Òskarsson) (Min. 91, Jon Martín), Sergio Gómez; Barrenetxea (Min. 53, Zakharyan), Gorrotxategi (Min. 53, Turrientes), Soler, Kubo, Sucic (Min. 73, Guedes) y Oyarzabal.

OSASUNA: Aitor Fernández, Cruz (Min. 82, Catena), Herrando, Boyomo, Arguibide (Min. 62, Rosier), Barja (Min. 62, Javi Galán), Moncayola, Muñoz (Min. 82, Torró), Bretones, Moi Gómez (Min. 71, Rubén García) y Raúl García (Min. 98, Budimir).

Goles: 0-1: Min. 3; Moncayola. 0-2: Min. 16; Oyarzabal (p.p.). 1-2: Min. 74; Turrientes. 2-2: Min 92: Zubeldia. Tanda de penaltis: Real Sociedad: marcan Oyarzabal, Guedes, Soler, Sergio Gómez y falla Zakharyan. Osasuna: marcan Budimir, Torró, Galán y fallan Moncayola y Catena.

Árbitro: César Soto Grado (Comité La Rioja). Amonestó a Take Kubo, Moncayola, Herrando, Raúl García, Budimir y Bretones.

Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante unos 30.147.

La Real Sociedad tiró de épica para neutralizar un 0-2 del Osasuna y llevar el duelo a los penaltis, donde Unai Marrero detuvo dos lanzamientos. De esta forma, el conjunto txuri-urdin estará en el sorteo de cuartos de final del lunes y eso que Osasuna tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador, después de que Jon Moncayola mandase el balón directo a la escuadra. Y superado el primer cuarto de hora llegó el segundo de los de Alessio Lisci. En un saque de esquina, tras un centro al primer palo que buscaba a Kike Barja, Mikel Oyarzabal trató de despejar, pero el esférico acabó entrando en su propia portería. Turrientes apretó el luminoso en el segundo acto y Oyarzabal falló un penalti. Pero fue en el 92 cuando Igor Zubeldia capturó un rechace que envió el partido a la prórroga y los penaltis. En la tanda definitiva, erraron Moncayola y Catena erraron sus disparos mientras que por la Real Sociedad solo falló Zakharyan.

En Riazor, un golazo de Antoine Griezmann en el minuto 61 dio al Atlético de Madrid la clasificación para los cuartos de final tras imponerse, sin brillo, al Deportivo, que soñó con la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri en el minuto 79. Pese a tener enfrente a un rival de inferior categoría, al Atlético le costó dominar el juego. El duelo en A Coruña evidenció el problema del equipo rojiblanco lejos del Metropolitano. A los de Simeone les faltó creatividad en la línea de ataque. Con Baena desdibujado, la apuesta por Marcos Alonso y Johnny Cardoso en la medular resultó un desastre.

Te puede interesar:

Agur al Dépor

El Atlético echó de menos la mejor versión de Julián Álvarez. A cinco meses del inicio del Mundial, el argentino sigue sin encontrarse con el gol. Solo apareció en el arranque del duelo con un remate de cabeza y en el último suspiro del primer acto con una picada que sacó Parreño. El Depor, espoleado por su afición, no se arrugó en ningún momento. Pese a que Antonio Hidalgo dejó en el banquillo a su futbolista más desequilibrante, el extremo Yeremay Hernández, el equipo coruñés aprovechó la visita del Atlético para ofrecer una muestra de su potencial. Supo sufrir cuando el rival apretó, pero también mostró ambición para lanzarse al ataque, especialmente cuando Mario Soriano entró en escena. El exfutbolista rojiblanco es la brújula deportivista.