La Audiencia Nacional desactiva el deseo del Arenas
Rechaza la cautelar reclamada por el CE Europa para seguir jugando en su campo, objetivo que compartía el club rojinegro, que se mudará a Fadura a partir del 11 de enero
Fin del recorrido judicial. La Audiencia Nacional ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el CE Europa para poder continuar disputando los partidos del primer equipo en el Nou Sardenya, campo de superficie artificial, a lo largo de toda la temporada, una resolución que afecta de manera indirecta al Arenas, que compartía con el club barcelonés el mismo anhelo de seguir jugando en su feudo de Gobela, también de hierba sintética.
Tanto el CE Europa como el Arenas, que el pasado mes de mayo certificaron su ascenso a Primera RFEF, compartieron una actuación conjunta ante el Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la reclamaron de retocar la normativa que impedía disputar partidos en campos de césped artificial en la categoría de bronce y aplicar una moratoria por la cual pudieran seguir jugando los partidos como local en sus respectivos feudos. La RFEF denegó tal petición y la prórroga se limitó al próximo 15 de enero.
El CE Europa prosiguió su lucha por la vía judical, ya sin la vinculación directa del Arenas, y recurrió, según ha afirmado hoy a DEIA su presidente, Héctor Ibar, al Consejo Superior de Deportes (CSD), que se declaró incompetente por lo que el caso pasó a la sala del Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que no admite la cautelar a la espera de que dice sentencia en un futuro, plazo que se alargará más allá del final del presente curso.
“Ya manejábamos este escenario y de hemos ido de la mano del Ajuntament de Barcelona. Un posible fallo en contra de la normativa federativa se produciría a lo largo de la próxima temporada, por lo que ya tenemos preparada la mudanza al estadio Can Dragó (de hierba natural), donde jugaremos el primer partido ante el Atlético Madrileño”, concreta el mandatario del CE Europa, equipo que ha sorprendido en su debut en Primera RFEF, ya que ocupa la tercera plaza del grupo I, gracias a su imbatibilidad en el Nou Sardenya.
Este periódico intentó recabar sin resultado la opinión al respecto de Gorka Zurinaga, presidente del Arenas, que también deberá dejar su campo de Gobela a partir del próximo 11 de enero, cuando el conjunto rojinegro, undécimo clasificado del grupo II de Primera RFEF, se despedirá de su casa en el encuentro ante el Real Madrid Castilla y mudarse a Fadura para jugar sus partidos como local, donde debutará el 1 de febrero ante el Ourense.
