El Arenas despidió 2025 de la peor manera posible, sumando otra derrota, segunda consecutiva, tras caer en Gobela ante el Talavera en un partido donde los castellano-manchegos anularon el juego local con una presión alta y una gran efectividad ante la portería vizcaina.

El choque comenzó con brío por parte de los dos equipos. El primero en avisar fue el conjunto arenero. Una contra conducida por Diocou, que entró en el área, y su centro fue rematado a la media vuelta por Álvaro Vázquez, pero González, atento, despejó con los puños. No tardó en adelantarse el Talavera, poco antes de cumplirse el cuarto de hora. Di Rienzo recogió el esférico de espaldas y de un toque sublime se la cedió a Arturo Molina, que superó a Gastesi.

ARENAS: Gastesi; García, Álvarez (Min. 51, Verde), Sustatxa (Min. 51, Boriko), Sillero, Zabaleta (Min. 77, Jorge Luis); Hidalgo (Min. 77, Lartitegi), Zabala (Min. 62, Matheus), Diocou, Troncho y Álvaro Vázquez

TALAVERA: González; Cuenca, López, Roig, A. Molina (Min. 62, Sánchez); S. Molina (Min. 71, Farrando), Capó, Doncel (Min. 89, Arroyo), Montero (Min. 72, Moreno), Gallardo y Di Rienzo.

Goles: 0-1: Min. 13; Arturo Molina. 2-0: Min. 50; Di Rienzo. 1-2: Min. 78; Lartitegi.

Árbitro: Guillermo Cueto (Comité Castellano-Leonés). Expulsó con roja directa al local Messina (Min. 86). Amonestó a los locales Sillero, Boriko, Hidalgo y al técnico, Jon Erice; y por los visitantes a Doncel y Gallardo.

Incidencias: 700 espectadores en Gobela.

El Arenas intentó reaccionar, pero se encontró con una presión alta que dificultó la salida de balón y provocó varias pérdidas que fueron aprovechadas por los visitantes para acercarse sobre la meta local. Poco a poco los de Jon Erice fueron superando las marcas del Talavera y probaron a su portero sin acierto, como Zabaleta y Diocou.

A los cinco minutos de la reanudación, el Talavera aumentó la renta en el marcador. Fue en una jugada por la banda izquierda que acabó con un centro de Cuenca, que remató en el segundo palo Di Rienzo de cabeza. Fue un golpe duro para un Arenas que intentó franquear la meta de González, pero la defensa visitante abortó cualquier acción de peligro. Lo intentó Troncho, que se encontró con el portero, y el rechace lo intentó aprovechar Diocou, que se chocó con Sergio Molina, que tuvo que ser sustituido.

Lartitegi recortó distancias para los getxotarras a menos de un cuarto de hora para el final. Tras varias revisiones en el VAR sin que el colegiado cambiara sus decisiones y con nueve minutos de descuento, el Arenas se quedó con las ganas de al menos rescatar un punto.