Sestao River y Gernika empataron en un igualado derbi en que los cuatro goles que ambos conjuntos se repartieron no reflejan la escasez de ocasiones y la falta de profundidad de ambas escuadras durante la mayoría del encuentro.
Un punto insuficiente el que ambos equipos lograron con esta igualada. El Sestao River se quedó a medias en su afán de clarificar la parte alta de la tabla, en la que compartía liderato con Utebo, Real Unión y Tudelano. Los de Aitor Calle, que sumaron su cuarto empate en cinco jornadas, seguirán como segundos pero ahora a dos puntos del nuevo líder, un Real Unión que fue el único de los cuatro, de los cinco primeros si sumamos al Gernika, en obtener la victoria en la tarde de este domingo. Los de Jabi González no consiguieron su objetivo de ponerse a la par del Sestao River y caen de los puestos de play-off en favor de la UD Logroñés. Los forales solo han logrado una victoria en los últimos cinco partidos.
La primera acción de peligro del encuentro significó el 0-1 para el Gernika. A los trece minutos, un balón que movía el River en la medular lo pisó Sarriegi tropezándose y dejándole el balón en franqueza a Morales, quien desde la frontal y de fuerte zurdazo batió a Iru por toda la escuadra. El golpe para el River no venía solo. Apenas un par de minutos antes del ese 0-1, Pradera había tenido que abandonar el terreno de juego tras recaer de su lesión y hasta la entrada de Ieltxu el Gernika aprovechó la superioridad para adelantarse.
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo (Min. 80, Barandiaran), Montero, Argente, Sarriegi, Jorge García (Min. 62, Asier Benito), Erdozia, Pradera (Min. 14, Ieltxu García), Laka y Madrazo (Min. 80, Seguín).
GERNIKA: San Nicolás, Auzokoa (Min. 70, Izan), Aguirrezabala, Lorente (Min. 87, Iker Bilbao), Berasaluze, Beñat Gómez, Fruniz, Vélez, Okolo (Min. 87, Torrontegi), Gorka Agirre (Min. 70, Kortazar) y Morales.
Goles: 0-1: Min. 13; Morales. 1-1: Min. 25; Jon Rojo. 2-1: Min. 66; Asier Benito. 2-2: Min. 69; Aguirrezabala.
Árbitro: Álvaro Sahelices (Comité Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Ieltxu García y Jon Rojo por el Sestao River
Incidencias: 1.728 espectadores en Las Llanas.
Los de Aitor Calle fueron cogiendo el tono poco a poco. Se acercaron primero con un remate de Etxeberria desde la frontal que salió a la izquierda de San Nicolás y mediada la primera parte empataron. Centro de Sarriegi desde la parte derecha y el cabezazo de Jon Rojo junto al segundo palo, casi desde la línea de fondo, se elevó por encima de un San Nicolás que no la olió. Antes del descanso, un par de ocasiones para los verdinegros: un gran movimiento de Ieltxu muy bien leído por Erdozia, que le dejó prácticamente solo ante el portero con su pase, pero disparó excesivamente cruzado; y un tiro de Jorge García desde la frontal que se quitó de encima el portero visitante.
Tras el descanso siguió el River buscando la portería contraria con más insistencia, pero los centros se quedaban sin rematador o los resolvía la defensa de los de Jabi González. Una volea de Erdozia que se fue a la derecha de San Nicolás, al cuarto de hora, fue el primer aviso del Sestao. En la siguiente jugada, los de Aitor Calle le dieron la vuelta al marcador. Gran centro de Jon Rojo, añadiendo una asistencia a su gol, y remate de Asier Benito, ante el fallo de San Nicolás, que ponía por delante al River.
Sin embargo, paradójicamente, el tanto pareció afectar más a los locales que a los visitantes y la alegría le duró muy poco a los sestaoarras. Los de Aitor Calle no supieron mantener la cabeza fría faltando más de veinte minutos. Permitieron un primer ataque del Gernika perdiendo varios balones y a la segunda, ante la pasividad de la zaga, el Gernika combinó perfectamente para que Aguirrezabala hiciera el empate final ante Iru.