Síguenos en redes sociales:

El Gernika se reanima y ve de cerca la cabeza de la tabla

El conjunto foral es quinto a tres puntos del líder en Segunda RFEF tras romper su mala racha

El Gernika se reanima y ve de cerca la cabeza de la tablaGERNIKA CLUB

El Gernika se acerca a la cabeza de la tabla en el Grupo II de Segunda Federación después de vencer el domingo a la Mutilvera (1-0) en la decimocuarta jornada y romper así la mala racha de resultados que le había penalizado en la clasificación. Dos derrotas y un empate enlazaba el equipo dirigido por Jabi González en las tres jornadas anteriores, en las que no había sido capaz de marcar ningún gol y había encajado cinco, cuatro de ellos en la goleada sufrida en la visita a la UD Logroñés (4-0) en la decimotercera fecha liguera.

Tras empatar previamente sin goles en casa contra el Beasain (0-0) y perder por la mínima una semana antes en feudo del Tudelano (1-0), el Gernika aspiraba a cambiar la dinámica a costa del Mutilvera y lo consiguió en un partido cuyo desenlace le sirve para asomar en quinta posición en la clasificación a solo tres puntos del liderato que comparten Utebo, Sestao River, Real Unión y Tudelano. Igualados a puntos figuran los cuatro primeros clasificados en un grupo en el que la igualdad resulta máxima en los puestos de arriba, en los cuales se encuentra asentado un imponente Gernika que mira de tú a tú a los grandes favoritos al ascenso.

Derbi a la vista

Te puede interesar:

Especial relevancia cobra en el contexto actual el derbi que disputarán Sestao River y Gernika en Las Llanas el domingo a partir de las 17.30 horas. El conjunto foral tendrá enfrente a un River que empató sin goles el domingo en su visita al Utebo y que, además de ser el equipo menos goleado del grupo con siete tantos en contra, solo ha perdido un partido en las catorce jornadas disputadas.

El Basconia, por su parte, es penúltimo en la clasificación y asoma a seis puntos de los puestos de salvación tras empatar el sábado como local ante el Eibar B (1-1) en el descuento. El próximo desafío se presenta exigente, pues rendirá visita el domingo a partir de las 17.00 horas a un Tudelano que viene de empatar sin goles a domicilio frente al Amorebieta, noveno en la tabla antes de visitar el sábado al Eibar B (19.00 horas).