El Gernika no marca, pero sigue sumando en casa
El conjunto foral sigue en los puestos de privilegio
Gernika 0
Beasain 0
GERNIKA: San Nicolás, Paul Auzokoa, Bilbao (Min. 80, Anton), Lorente, Beñat Gómez, Agirrezabala (Min. 72, Manex Agirre), Arberas, Gorka Agirre, Izan, Okolo (Min. 72, Herri) y Baqué (Min. 63, Morales).
BEASAIN: Artetxe, Almandoz, Lazcano, Huete, Monreal (Min. 62, Lizaso), Sansinenea, Zubillaga, Beñat, Pita (Min. 80, Cristian), Eñaut (Min. 69, Elorza) y Bengoetxea.
Árbitro: Juan Francisco Morato Vega (Comité Riojano). Amonestó a los locales Gorka Agirre y Bilbao y a los visitantes Lorea, Lazcano y Almandoz.
Incidencias: 400 espectadores en Urbieta.
Sin goles. Una jornada más que pasa y el Gernika sigue en los puestos de privilegio tras igualar a cero en casa contra un Beasain emergente, que continúa en el descenso, pero que suma cuatro semanas sin perder. El derbi vasco resultó equilibrado y duro, sobre todo en la primera mitad, en la que estuvieron algo mejor los forales, pero con pocas ocasiones para abrir el marcador.
En el segundo acto, el partido se volvió loco. Una falta al área en la que a Artetxe se le escurrió el balón y Lorente no pudo aprovecharlo. Otra en la que un disparo de Herri fue salvado por los babazorros bajo palos. Y un remate de Morales, tras un rebote, que neutralizó Artetxe con una gran parada. Por parte guipuzcoana, el peligro llegó en forma de contraataque. Lo peor, la lesión de Baqué.