El Arenas-Tenerife, en imágenesJosé Mari Martínez
13El líder Tenerife conquistó el fortín de Gobela al ganar por un contundente 1-4 al Arenas en un partido donde el conjunto canario dominó y fue muy superior en la primera mitad, en la que encauzó el choque con tres goles, que pudieron ser más si no llega a aparecer la figura del guardameta rojinegro, Arnatz Peña, que dejó su impronta y salvó al conjunto getxotarra de recibir una goleada de escándalo. En la segunda mitad, Álvaro Vázquez recortó distancias, pero fue un espejismo, ya que De Miguel respondió para los visitantes. Tras esta derrota, sexta del curso y primera como local, el Arenas se queda con 15 puntos, en la zona baja de la tabla.
El Tenerife no tardó en generar peligro. No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando Enric Gallego recibió un balón dentro del área y su disparo a bocajarro lo repelió el portero local con una gran estirada. Poco después, a la salida del primer saque de esquina del conjunto canario, Aitor Sanz, uno de los veteranos de la categoría, hizo el 1-0 dentro del área. El choque se puso cuesta arriba para un equipo rojinegro que se despertó de su letargo inicial. Tras el tanto chicharrero llegó una segunda ocasión visitante, pero de nuevo Arnatz salvó los muebles, despejando un balon que se colaba por el palo derecho.
ARENAS: Anartz Peña; Álvarez (Min. 46, Zabala), Sillero, García, Boriko (Min. 46, Mutilva), Zabaleta; Verde (Min. 46, Jorge Luis), Sustatxa, Troncho, Matheus (Min. 46, Álvaro Vázquez) y Hidalgo (Min. 74, Lartitegi).
TENERIFE: Martin; Cesar, León, Landazuri, Rodríguez; Sanz, Fabricio (Min. 76, Cris Montes), Gil (Min. 76, De Noel), Alassan (Min. 76, Juanjo), Gallego (Min. 76, Balde) y De Miguel (Min. 87, Mesa; Mi. 87)
Goles: 0-1: Min. 3; Sanz. 0-2: Min. 22: Gallego. 0-3 : Min. 34; Gil. 1-3: Min, 49; Álvaro Vázquez. 1-4: Min. 59; De Miguel
Árbitro: Manuel Pozueta (Comité Cántabro). Amonestó al visitante Martín.
Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en Gobela.
El Arenas, finalmente, enseño sus cartas y tuvo dos ocasiones: la primera con un remate de Pablo García que se fue alto, y la segunda, con una contra que finalizó con un centro que Matheus remató de cabeza fuera.
Los visitantes volvieron a la carga y un minuto después, un balón entre líneas sobre De Miguel, que se plantó solo ante Arnatz, que desbarató la ocasión con el pie. El conjunto canario presionó la salida del balón del Arenas y en el minuto 22, tras un robo de balón, Alassan se adentró por la banda y su centro fue rematado a placer por Enric Gallego. A la media hora de juego el colegiado revisó en el VAR una posible mano de la defensa canaria dentro de su área, pero finalmente no señaló nada.
Fue la antesala del tercero del Tenerife, obra de Gil. El partido estaba encauzado para un Tenerife muy superior. Tras el paso por los vestuarios, Álvaro Vázquez recorto distancias de cabeza. Con el 1-3, sin nada que perder, el Arenas se fue hacia delante, pero fue un mero espejismo, ya que, a media hora para el final, De Miguel, de cabeza, puso el cuarto de los canarios.