La décima jornada en el Grupo I de Primera Federación se cerró sin victorias de los tres equipos vizcainos en liza. Al meritorio empate del Barakaldo en su visita al Lugo (2-2), donde los fabriles acariciaron el triunfo al ir por delante en el marcador hasta el minuto 86, se sumaron las tablas que firmó ante el Unionistas (0-0) en Lezama el Bilbao Athletic, penúltimo en la clasificación a un solo punto aun así de los puestos de permanencia; y la derrota del Arenas en feudo del Ourense (1-0).

Frente al colista del grupo cedió como visitante el conjunto rojinegro, eliminado cuatro días antes en la Copa al caer goleado ante el Numancia (3-0) de Segunda Federación. Incapaz de sumar en ninguna de sus cinco salidas en liga, único equipo de los cuarenta que componen la Primera Federación que no lo ha logrado, los pupilos de Jon Erice descabalgaron en un choque cuyo resultado desfavorable les empuja a puestos de descenso. Decimoséptimo en la tabla figura actualmente el Arenas, igualado a puntos eso sí con Osasuna B, Unionistas y Cacereño, los tres equipos que tiene justo por delante en la clasificación.

Con la imperiosa necesidad de mejorar unas bajas prestaciones a domicilio que están penalizando considerablemente al colectivo, imponente en Gobela, el Arenas buscará el próximo sábado reencontrarse con la victoria y mantener su buena línea en casa a costa del filial de Osasuna, decimosexto clasificado. El choque, un duelo directo por escapar de la zona roja, comenzará a las 21.00 horas.

Te puede interesar:

Como local se fajará también el Barakaldo, que recibirá en Lasesarre a la Ponferradina el domingo a partir de las 18.15 horas. Sextos en la tabla clasificatoria, los de Imanol de la Sota tendrán enfrente a un rival al que aventajan en un punto, por lo que la cita se presenta como otro duelo directo por asaltar la zona noble de la clasificación. El Bilbao Athletic, en su ánimo de salir de los puestos de abajo tras enlazar seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, será el único representante vizcaino que se emplee a domicilio al rendir visita el sábado a las 19.30 horas al Tenerife, líder del grupo.