Seguramente el empate de este sábado en Lezama no gustó a ninguno. Un punto es un tesoro demasiado pequeño estando en zona roja para ambos conjuntos. Pero a pesar de las ocasiones, bilbainos y salmantinos sellaron un cero a cero. Increíble pero cierto. Unionistas, al borde del descenso, pero curiosamente a cuatro del play-off, y Bilbao Athletic con un punto menos que los visitantes y con dos empates de dieciocho, en sus seis últimas citas. 

Nada más empezar se coló Iker Alday en el área salmantina sin poder rematar. Monreal centró al área y Gift empalmó a las manos de Marino. En el área vizcaina, Monreal se cruzó providencial desbaratando el peligro. 

El Bilbao Athletic había salido a por todas. Jan Encuentra se tuvo que lanzar al suelo para evitar que el balón de Gift llegara a Buján, que entraba por la derecha en el segundo palo. Los cachorros presionaban en busca del gol y tan solo había transcurrido un cuarto de hora. Ibai Sanz voleó a las manos de Marino. Y Álvaro Gómez mandó un centro peligroso desde la derecha que Duñabeitia sacó de forma acrobática como pudo. 

BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday, Monreal, Duñabeitia, Barandalla, Eder García, Lete (Min. 96, Guibelalde), Buján (Min. 74, Huestamendia), Ibon Sánchez, Gift (Min. 46, Conde) e Ibai Sanz (Min. 74, Hierro).

UNIONISTAS: Marino, Olmedo, Farru, Gorjón, Jan Encuentra, Juanje (Min. 86, Roldán), Jota López, Hugo de Bustos (Min. 46, Abde), De la Nava (Min. 76, Piñán), Álvaro Gómez (Min. 76, Juanma) y Pere Marco (Min. 61, Valles).

Árbitro: Rius Riu (Comité Catalán). Expulsó al local Conde (Min. 88) por doble tarjeta amarilla y amonestó a Hierro y Monreal y a los visitantes Álvaro Gómez y Jan Encuentra.

Incidencias: 900 espectadores en Lezama. Unos 140 del conjunto salmantino.

El remate dentro del área de Álvaro Gómez lo taponó Lete. Jota López probó suerte desde la frontal. El partido resultaba trepidante, no había pausa. Buján finalizó a las manos del portero. A Pere Marco se le quedó el balón atrás y seguido Alday resultó providencial de tacón para salvar el primer gol.

Tras el descanso, Unionistas creyó más en sus posibilidades y dio un paso adelante. Los cachorros aguantaron. Olmedo puso un caramelo y Gorjón remató de cabeza muy cerca del palo. Santos detuvo el centro peligroso de Olmedo. El filial no pasaba del centro del campo. Santos salvó el gol charro en la prolongación y en la otra puerta Marino hizo lo propio a un remate de cabeza de Hierro.