La resaca copera en La Florida deja la clasificación del Portugalete para la segunda ronda del torneo del K.O. y la figura fortalecida de su delantero centro, Xabi Gómez (Donostia, 2006), que debutó como titular y fue el autor del tanto que dejó fuera de la competición al Valladolid.

“Fue mi primer gol como jarrillero. Estoy muy contento, aunque no me quedo con la acción del gol, sino con el trabajo que hicimos durante todo el encuentro”, explica el atacante horas después de obrar el milagro. El Portu, de Tercera RFEF, dio la campanada y, aunque el conjunto pucelano esta temporada milita en Segunda División, los de Ezkerraldea rompieron todos los pronósticos.

“No era lo que esperábamos, pero creo que hicimos un partido impresionante y fue una victoria merecida”, destaca Xabi Gómez. Porque, tras una primera mitad equilibrada, el equipo que dirige Egoitz Bilbao se impuso en la segunda y decidió la eliminatoria en el minuto 58. El joven delantero tuvo un par de balones antes y en el tercero no perdonó: “En el primero, recibí un centro de Yeray, anticipándose a su marca, que me llega en fuera de juego y le hago una pequeña apretada al portero y al final estaba invalidada. El segundo me parece una buena jugada, que veníamos entrenándola semanas atrás, con un centro lateral atacando esa zona del área y sacó una parada muy buena. Y a la tercera metí el balón a la red”.

El plan propuesto por el conjunto de La Florida salió como esperaba el técnico. Por lo que justamente dejaron en el camino a un histórico como el Valladolid. “Nos esperábamos un partido contra un equipo profesional que, a priori, te va a someter en un escenario que no era el habitual. Decidimos darles la pelota a ellos y plantear un bloque más defensivo, pero sabíamos que alguna íbamos a tener, confiábamos mucho en nosotros, y al final haciendo el esfuerzo que hizo todo el equipo sabíamos que recompensa íbamos a tener”, indica el delantero donostiarra, que no tiene preferencias sobre el equipo de Primera División que les puede tocar en la segunda ronda.

El protagonista del hito copero se ha levantado como habitualmente: “Pues sí. Como cualquier otro día. Tampoco hubo mucha fiesta. Entramos en la rueda de prensa a mojar al míster, que nos hacía un poco la gracia. Pero nada más. Así que he descansado como cualquier otro día y he dormido bien. Estoy tranquilo y ya pensando en el próximo partido de liga. Sabemos que la Copa es un complemento a la temporada, pero el objetivo lo tenemos claro y no nos permite tener muchos errores, así que pensando día a día en la liga”. Este domingo reciben al Santurtzi en un interesante derbi.

10

El Portugalete ya espera a un Primera en Copa Gaizka Portillo

Te puede interesar:

Criado en el Antiguoko

Xabi Gómez procede del juvenil del Antiguoko. Tras hacer la pretemporada con el Basconia, llegó cedido al Portugalete junto a Garcés y ambos forman parte de una plantilla joven, ambiciosa y con mucha hambre: “Este año el Portu ha apostado por hacer un equipo más joven que en años anteriores, eso tiene sus cosas buenas y cosas malas y creo que las cosas buenas son esa ambición, esas ganas de estar en escenarios como el del miércoles, que nos motivan y nos llevan a dar el cien por cien y con la unión del equipo podemos sacar adelante partidos como el del Valladolid”.