Joseba Etxeberria (Elgoibar, 1977) ya es historia en el banquillo del Real Murcia. El tecnico guipuzcoano solo ha durado nueve jornadas al frente del conjunto grana, que en la actualidad ocupa la penúltima posición del grupo 2 de Primera RFEF. Así lo ha comunicado este martes la entidad presidida por Felipe Moreno en un escueto comunicado, en el que ha indicado que será Adrián Colunga, el entrenador del Imperial, el filial del club murciano, el que coja las riendas de manera temporal del equipo, que este jueves recibe al Antequera en la primera ronda de la Copa.

Con solo una victoria en nueve partidos, con cuatro derrotas y otros tantos empates, el crédito de Joseba Etxeberria se ha acabado. Así se lo ha detallado esta mañana el presidente del Murcia en una reunión, donde ha finiquitado la apuesta de la dirección deportiva encabezada por Asier Goiria. El zornotzarra, precisamente, también está muy discutido, según detalla la prensa que sigue la actualidad del Murcia. Y no se descarta que siga el mismo camino que Etxebe.

El entrenador de Elgoibar, que el pasado mes de febrero fue destituido en el Eibar después de permanecer temporada y media en Ipurua (75 partidos), cogió las riendas en verano del Murcia en Primera RFEF con el objetivo de acercarse a los puestos de ‘play-off’. Pero los resultados no le han acompañado.