Courtois y Bellingham, decisivos en la victoria del Real Madrid ante la Juve
El Real madrid sufre por sus errores defensivos, pero sus individualidades desarticulan a la Juventus
Real Madrid 1
Juventus 0
REAL MADRID: Courtois; Valverde, Raúl Asencio (Min. 88, Gonzalo), Militao, Carreras; Tchouaméni, Bellingham, Güler (Min. 84, Camavinga); Brahim (Min. 84, Mastantuono), Mbappé y Vinícius (Min. 84, Fran García).
JUVENTUS: Di Gregorio; Kalulu, Gatti, Kelly, Rugani; McKennie, Thuram (Min. 62, Conceiçao), Cambiaso (Min. 88, Kostic); Koopmeiners (Min. 74, Locatelli), Yildiz (Min. 74, Openda); y Vlahovic (Min. 74, Jonathan David).
Gol: 1-0, m.57: Bellingham.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Brahim por el Real Madrid.
Incidencias: Santiago Bernabéu, ante 74.800 espectadores.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante la Juventus (1-0), en un partido sin ver red de Mbappé, sin mejoría en el juego y con carencias defensivas.
De hecho, arrancó mejor el equipo visitante. Llegó con facilidad al área madridista y no dudó al finalizar jugadas. Courtois, para variar, salvó a su equipo con dos paradas abajo. Especialmente brillante la primera, al disparo potente de McKennie. Antes había perdonado Koopmeiners y Gatti también se topaba con su intento desde fuera del área con el portero belga. A los blancos les faltaba continuidad para lograr que la defensa poblada de la Juventus se tambalease. Se desesperó Bellingham lanzando desmarques que no eran vistos, obrado de voluntad para recuperar el protagonismo perdido. Apareció poco Vinícius y menos Mbappé, siempre rodeado de enemigos.
Las dos partes fueron calcadas en su arranque. Volvió a encontrar el equipo italiano oportunidades que ya le costaba imaginar después de que los blancos dominaran los minutos finales del primer tiempo, con buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. En ese momento fue decisivo Courtois con la parada de la noche. De un simple despeje tras un mal pase de Tchouaméni encontró Vlahovic el campo libre para correr sin que Militao lograse ponerle freno, hasta citarse con el portero madridista en un duelo que resolvió con una pierna abajo.
No tardó en reaccionar el Real Madrid hasta llegar al momento que decidió el partido. Por pura voluntad de Vinícius, en acción individual, con un disparo que repelió el poste y al que, mientras todos miraban, el hambre de Bellingham atacó para reencontrarse con el gol más deseado.
Se podía pensar que todo estaba sentenciado, pero llegaron momentos de sufrimiento final para un Real Madrid indeciso en fase defensiva. Llegó a permitir un dos contra dos que salvó Asencio, lesionándose para tapar el disparo de Openda, y la última de Courtois, con puños a Kostic en el añadido, acabó con la cita.