Celta 1
Real Sociedad 1
CELTA: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Min. 53, Javi Rueda), Moriba, Hugo Sotelo (Min. 46, Carlos Domínguez), Carreira; Pablo Durán (Min. 85, Fran Beltrán), Jutglà (Min. 69, Jones) y Borja Iglesias (Min. 53, Hugo Álvarez).
REAL SOCIEDAD: Remiro, Aramburu (Min. 76, Karrikaburu), Zubeldia, Caleta-Car, Aihen (Min. 66, Guedes); Brais Méndez (Min. 66, Carlos Soler), Yangel Herrera (Min. 56, Marín), Gorrotxa, Sergio Gómez; Barrenetxea (Min. 76, Zakharyan) y Oyarzabal.
Goles: 1-0: Min. 20; Pablo Durán. 1-1: Min. 89; Soler.
Árbitro: Juan Martínez (Comité Valenciano). Expulsó a Starfelt (Min. 45) y Moriba (Min. 94) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Javi Rueda por parte del Celta, y a Sergio Gómez, Zubeldia y Yangel Herrera por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: 19.102 espectadores en Balaídos.
La Real Sociedad sumó un punto en Balaídos, donde en el segundo tiempo chocó contra un sensacional Ionut Radu, en quien se apoyó el Celta, que jugó con un futbolista menos desde el minuto 45 por la expulsión de Starfelt, para conservar su ventaja hasta que Carlos Soler firmó las tablas en el 89.
El Celta, sin Iago Aspas en el campo, buscó castigar a la defensa rival con balones a la espalda de los defensas. Así nació su único gol sobrepasado el cuarto de hora de juego. Mingueza inició en campo propio una jugada que, después de un espectacular pase de Jutglá tras una dejada de Borja Iglesias, culminó Pablo Durán, más rápido que su marcador, para rematar el centro de primeras de Mingueza. El laboratorio de Claudio funcionó de maravilla.
El gol hizo daño a la Real Sociedad, que solo amenazó en la recta final con dos cabezazos, el primero de Yangel Herrera y el segundo de Oyarzabal, ambos en inmejorable posición. Respiró el celtismo, pero no demasiado. La condena del árbitro valenciano Juan Martínez al central sueco Carl Starfelt, al que mostró la segunda tarjeta amarilla por un empujón a Yangel Herrera antes de un saque de esquina a favor de la Real Sociedad, alteró el partido cuando el Celta mandaba 1-0.
El portero rumano sostuvo a los suyos en el minuto 82 con una increíble doble intervención, primero a un disparo duro de Karrikaburu y después a un remate de Oyarzabal. Y acto seguido, después de un robo de Moriba a Oyarzabal al borde del área del equipo gallego, el Celta pudo sentenciar el encuentro, pero el marroquí Jones El Abdellaoui falló en la finalización en un mano a mano con Remiro.
Esa acción dio vida a la Real Sociedad, que encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 89 con un tanto de Carlos Soler para evitar que su equipo cierre la jornada como colista.