La Federación Vasca de Fútbol (FVF) intensifica su trabajo de cara a ultimar todos los aspectos deportivos y organizativos del histórico encuentro que la Euskal Selekzioa disputará el próximo 15 de noviembre, en fecha FIFA, frente a Palestina, denominado el partido de la solidaridad y de la paz. La Junta Directiva presidida por Iker Goñi, ganador con una amplia mayoría de las elecciones celebradas el pasado junio, aún ha proporcionado los detalles que tiene avanzados, aunque uno de sus deseos es cerrar la presencia de Jagoba Arrasate, actual técnico del Mallorca, al frente de la tricolor, con lo que el de Berriatua repetiría en el banquillo después de haberse estrenado en el anterior compromiso de la selección nacional que data del 23 de marzo de 2024, cuando entonces firmó tablas (1-1) ante la Uruguay de Marcelo Bielsa con gol de Álvaro Djaló, por aquellas fechas jugador del Sporting de Braga pero ya fichado por el Athletic, que lo ha cedido esta temporada al Al-Gharafa catarí.
Arrasate encaja en el perfil por el que se decanta el nuevo equipo de Goñi, que no quiso pronunciarse sobre el asunto a preguntas de DEIA para remitirse al comunicado oficial que se emitirá cuando se conozca el seleccionador para esta nueva comparecencia internacional de la Euskal Selekzioa. En principio, la FVF no encuentra motivos para no mantener la apuesta por el vizcaino –cuando se estrenó con Uruguay dirigía a Osasuna– que emprendió la anterior Junta de Javier Landeta. No en vano, se conoce el compromiso del entrenador del Mallorca con la tricolor y con los valores específicos que rodean al duelo con la Palestina del defensa leioztarra Yaser Hamed, aunque también emerge la incómoda situación por la que atraviesa Arrasate, con un Mallorca colista con cinco puntos, los mismos que posee la Real Sociedad. Así y todo, las sensaciones apuntan a que consumará su segundo partido al frente de la selección nacional.
La FVF, que también contaría con Imanol Etxeberria como entrenador de porteros, espera anunciar en las próximas fechas la tabla de precios de las diferentes localidades en La Catedral para un encuentro que ha levantado una gran expectación, no solo en Bizkaia, sino también en el resto de Euskal Herria, por lo que se espera una asistencia masiva y superar los 35.500 espectadores que se congregaron frente a Uruguay.