Síguenos en redes sociales:

Kairat Almaty 0 - 5 Real Madrid

Kylian Mbappé cura las penas del Real Madrid

Un ‘hat-trick’ del francés lidera el triunfo firme de los de Xabi Alonso ante el Kairat Almaty en Champions para olvidar la herida del derbi

Kylian Mbappé cura las penas del Real MadridEFE

Kairat Almaty 0

Real Madrid 5

KAIRAT ALMATY: Kalmurza, Tapalov (Min. 64, Stanojev), Martynovich, Sorokin, Mata, Mryinskiy, Kassabulat, Arad (Min. 64, Baybek), Gromyko (Min. 80, Zaria), Jorginho (Min. 64, Edmilson Santos) y Satpayev (Min. 80, Ricardinho).

REAL MADRID: Courtois, Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García, Güler (Min. 80, Bellingham), Tchouaméni (Min. 80, Camavinga), Ceballos, Mastantuono (Min. 70, Brahim), Mbappé (Min. 81, Gonzalo García) y Vinícius (Min. 70, Rodrygo Goes).

Goles: 0-1: Min. 25; Mbappé (penalti). 0-2: Min. 52: Mbappé. 0-3: Min. 74; Mbappé. 0-4: Min. 83; Camavinga. 0-5: Min. 93, Brahim.

Árbitro: Mario Guida. Amonestó a Gromyko y Arad por parte del Kairat Almaty.

Estadio: Almaty Ortalyk Stadion.

El Real Madrid venció cómodamente al Kairat Almaty con un hat-trick de Kylian Mbappé, protagonista de un partido plácido para el conjunto merengue, que cura así las penas del reciente derbi madrileño en el Metropolitano (5-2). El francés fue la figura de una noche en la lejana Kazajistán, que comenzó con un conjunto merengue titubeante ante un rival más animoso y enérgico que dio algún susto inicial. Sin embargo, gozando de mucha posesión y muchos espacios, además de un Arda Güler como director de orquesta, la mayor calidad y pegada blanca se impusieron. Tres goles de Mbappé encauzaron la goleada que rubricaron Eduardo Camavinga y Brahim Díaz. Seis de seis puntos.

El equipo local, arropado por más de 20.000 aficionados en las gradas, sorprendió a Xabi Alonso con mucha energía y efusividad, tanto que tuvo la primera cuando en el reloj no había pasado ni un solo minuto, pero Courtois atrapó el testarazo centrado. Pero ese arranque ferviente del Kairat se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un club blanco que se protegía con el balón. Vinícius Júnior pudo hacer el 0-1 tras un espectacular envío con el exterior de Mbappé, pero fue el francés el que adelantó a los suyos desde el punto de penalti, tras un derribo del portero local a Mastantuono. Un gol que desató al Real Madrid, que empezó a disfrutar de mas espacios.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó igual, con el Real Madrid lanzado por Güler ante un Kairat desordenado en la presión y sin la potencia física del inicio. Y dentro de esa anarquía táctica, Courtois despejó un balón que se convirtió en asistencia al espacio para Mbappé, quien picó el balón en el mano a mano ante Kalmurza para aumentar la ventaja madridista. Al equipo local no se le fue el desparpajo con el que arrancó. De hecho, el segundo gol merengue trajo algo de viento a favor del Kairat, incluso probando a Courtois. Que el Madrid no sentenciara daba alas a los locales. Pero a falta de diez minutos para el final, Mbappé convirtió su hat-trick con un disparo potente y seco desde la frontal.

Te puede interesar:

Xabi movió el banquillo

Con el encuentro más que encarrilado y los tres puntos (seis de seis lleva el Real Madrid) en el bolsillo, Xabi Alonso comenzó las rotaciones: Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Brahim Díaz tuvieron sus minutos y, de hecho, los dos últimos los aprovecharon. Así, con piernas frescas, el Real Madrid pudo culminar su goleada con el cuarto gol de Camavinga, de cabeza y asistido por Rodrygo Goes, otro recién salido; y el quinto de Brahim Díaz, ya en el descuento. Un tanto que cerró el trámite kazajo, exigente por las circunstancias, el contexto y el largo desplazamiento.