Despacio y con buena letra, lo que viene a significar realizar una tarea de forma meticulosa, cuidadosa y sin prisas para que el resultado sea lo más perfecto posible. En esas está el Sestao River, que el pasado domingo vio volar dos puntos de Las Llanas al no poder pasar del empate sin goles contra el Náxara, penúltimo clasificado en el Grupo II de Segunda FFEF, en el cual se mantiene invicto el conjunto verdinegro superadas las cuatro primeras jornadas de competición. A pesar del amargo sabor de boca que dejó el desenlace de dicho encuentro, lo cierto es que los hombres de Aitor Calle no han perdido todavía y enlazan tres jornadas sin recibir gol.
Solo en la apertura del curso ante el Alfaro a domicilio encajó el Sestao (2-2), que después de aquel choque se impuso en casa al Zaragoza B (2-0) y como visitante al Ejea (0-2). Con un balance de dos triunfos y otros tantos empates, los de Las Llanas, que figuran como el segundo equipo menos batido del grupo con los mismos goles en contra que el Real Unión y el Alavés B siendo la SD Logroñés la mejor en dicho apartado con un solo tanto concedido, ocupa actualmente la tercera posición en una clasificación sumamente igualada por arriba.
De los cinco equipos que comandaban la tabla con siete puntos al término de la tercera jornada solo consiguió ganar el pasado fin de semana el Utebo, nuevo líder. Además del Sestao, el Real Unión y la SD Logroñés firmaron las tablas en sus respectivos encuentros, mientras que el Tudelano cedió precisamente ante el Utebo en una jornada en la que la UD Logroñés fue la gran beneficiada del atasco generado al escalar hasta la segunda posición gracias a su goleada en feudo del Mutilvera.
En proceso
En una carrera de fondo en la que los de Aitor Calle buscarán un puesto entre los mejores con las posiciones de play-off como obligación, se antoja primordial mostrar una solvencia y jerarquía que se espera que el Sestao vaya potenciando con el paso de las jornadas. Necesita su tiempo para operar a pleno rendimiento un equipo sometido a un profundo lavado de cara y que en la recta inicial del curso ha logrado, al menos, sortear el amargor de la derrota. No ha caído aún en combate el conjunto verdinegro, que visitará el sábado al Alavés B, rival afincado en la séptima posición con seis puntos.