La muerte del portero del club de fútbol de Colindres , Raúl Rodríguez, de 19 años, que falleció el lunes después de permanecer dos días en la UCI del Hospital de Valdecilla tras un choque fortuito durante un partido disputado el sábado contra el Revilla ha causado una gran conmoción en el mundo del fútbol.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del portero, las redes sociales se llenaron de comentarios de clubes de fútbol de Bizkaia como el Athletic, Barakaldo o el Arenas trasmitiendo mensajes de condolencia y de cariño a la familia y amigos del joven cántabro.
Tres días de luto en Colindres
Los vecinos de Colindres se encuentran "tristes" y "consternados". "El pueblo está abatido, fue la conversación durante toda la tarde de ayer y está siendo durante toda la mañana ahí donde te acerques. Cuesta comprender que un joven de 19 años, con toda una vida por delante, haya fallecido practicando el deporte que más le gustaba", ha asegurado el alcalde de Colindres, Javier Incera.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y sobre la organización de posibles homenajes, el alcalde cree que aún hay que respetar la intimidad de la familia en estos momentos difíciles. "Es lo que creemos que tenemos que hacer: honrar la memoria de Raúl y de la mano del Club Deportivo Colindres y de la Federación Cantabria de Fútbol, ya analizaremos en los siguientes días qué es lo conveniente", ha puntualizado.
"Ejemplo para los jóvenes"
Natural de Santoña, Raúl se incorporó esta temporada como guardameta en la plantilla de Colindres de tercera RFEF, donde se había integrado "perfectamente en la estructura" porque también ayudaba como entrenador en las categorías inferiores de la escuela municipal.
En su cuenta en Instagram, el Club Deportivo Colindres se despide "con profundo dolor" de Raúl y expresa su pésame a familiares y amigos.
También afirma que, desde su llegada al club este verano, Raúl ha destacado por su compromiso y disposición, pero sobre todo por su calidad humana.
"Eres un ejemplo para todos los jóvenes que quieran jugar al fútbol. Un trocito de cada uno de nosotros se va contigo y tu recuerdo quedará para siempre en cada uno de nosotros. Descansa en paz", señala el club.