El portero del Club Deportivo Colindres Raúl Ramírez, de 19 años, ha fallecido este lunes tras sufrir un golpe en la cabeza el sábado durante un partido de Tercera RFEF frente al Revilla.

Así lo ha confirmado el José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra, en RNE, donde ha informado que el Hospital de Valdecilla, donde el joven se encontrada ingresado en estado crítico, "comunicó la muerte cerebral de Raúl".

La Federación ha expresado sus condolencias y ha decretado tres días de luto y minutos de silencio en todos los partidos que se disputen este fin de semana. "El fútbol cántabro llora la repentina pérdida de un joven que nos deja demasiado pronto", ha indicado en un comunicado.

También ha expresado sus condolencias la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que se ha mostrado "conmocionada" por la pérdida de "un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro" y ha mandado su "cariño" a su familia, amigos y, en general, al fútbol cántabro.

El partido del Revilla-CD Colindres, previsto a las 18.30 horas, fue aplazado tras el suceso, cuando el equipo local iba ganando por un marcador de 1-0.

Álex, del Selaya FC, fuera de peligro

Por otra parte, el futbolista del Selaya FC Alexandru Gabriel Simion, 'Álex', que quedó tendido en el suelo, consciente pero con dificultades para respirar, tras un choque fortuito con otros dos jugadores de la Gimnástica en el partido de este domingo 28 de Tercera RFEF, se encuentra fuera de peligro, ha informado la Real Sociedad Gimnástica en un comunicado.

El choque entre Álex, Dani Sotres y Alejandro Moroso se produjo en el minuto 76 del encuentro, que se suspendió por mutuo acuerdo, y el jugador del Selaya Fútbol Club tuvo que ser trasladado al Hospital Sierrallana, donde se encuentra en proceso de recuperación.

Según ha indicado la RS Gimnástica, que ha deseado una pronta recuperación al jugador, el encuentro se reanudará en próximas fechas desde un saque de banda a favor del Selaya cercano a la portería del guardameta blanquiazul.