Imanol García de Albéniz, lateral izquierdo de Gallarta, buscará en el FC Andorra olvidar las dos graves lesiones que le han privado de mostrar su gran talento en el Athletic y el Sparta de Praga. "Mi intención es volver a sentirme jugador después de dos años muy duros", dijo este miércoles.

El defensa, de 25 años, llega al FC Andorra cedido por el Sparta de Praga. En el club de la República Checa no pudo tener continuidad ya que encadenó dos lesiones graves, la última una rotura de cruzados, que le impidieron jugar con asiduidad en las últimas temporadas.

En las 24-25 solo pudo disputar cuatro partidos con el Sparta mientras que en la anterior, con el Athletic, jugó un total de diez. Eso sí, nueve de esos encuentros correspondieron a la Primera División.

Además, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, donde ha jugado 61 partidos con Eibar y Mirandés. "Vengo con mucha ilusión y muchas ganas al FC Andorra. El club me está sorprendiendo mucho. Al entrenador, Ibai Gómez, ya lo conocía y no me sorprende nada de él. También me están sorprendiendo mucho los compañeros. Tenemos un gran equipo, buenos jugadores, talentosos, jóvenes, pero yo creo que todo irá bien", aseguró Imanol García de Albéniz en su presentación oficial.

Olvidar las lesiones es su gran objetivo. "Yo vengo de una situación muy complicada con muchas lesiones y cuando me vino la oferta del Andorra no me lo pensé. Yo al final necesito reencontrarme como jugador y me atrajo el proyecto y el estilo de juego. Intentaré aportar mi granito de arena y así poder cumplir con los objetivos".

La llamada de Ibai Gómez fue clave. "Tenía claro que necesitaba jugar y tener minutos. Había más opciones, pero el proyecto del FC Andorra me gustó y la llamada del mister, al final, me ayudo a decidirme. Coincidí un poco con él como jugador cuando estaba en el Bilbao Athletic y en el primer equipo. El estilo me gusta mucho y es un 'currela'. Trabaja el día a día muchísimo. Tiene ganas de ser un muy buen entrenador".

"La idea del mister nos viene bien a todos y ya se ha visto en la pretemporada. Irá bien la cosa. Yo me encuentro bastante bien y sólo me preocupaba el aspecto físico y me noto bien". Y el inicio el domingo contra la UD Las Palmas a Gran Canaria. "Es un campo bonito para empezar y yo he jugado allí. Será muy bien hueso para empezar la temporada", apuntó.

Aitor Uzkudun, delantero donostiarra de 24 años, también fue presentado esta tarde. El atacante llega del Arenas y de marcar 12 goles en Segunda RFEF. Él es el único jugador que llega del Arenas y que no sale cedido está temporada. "Llego con muchas ganas de sumar al equipo y aprovechar mis oportunidades. Aquí hay mucha calidad, jugadores muy jóvenes con mucha proyección. Los conceptos los estamos cogiendo bastante rápido", dijo.

Además elogió a Ibai Gómez. "Estuve con él el año pasado y fue un año muy bueno y este también seguiré con él y lo intentaré aprovechar. Para mi es una oportunidad única estar aquí y creo que estoy preparado. Ibai todo el mundo esta viendo que es muy buen entrenador, nos trasmite mucho a los jugadores y tiene claro como jugar".

Te puede interesar:

En su posición está Manu Nieto y 'Lauti' de León. "En mi puesto hay jugadores muy buenos y voy a intentar aprovecharlo. Estoy aprendiendo cada día de ellos".

Se queda en el equipo después de firmar contrato por dos años. "Es verdad que yo he venido a ver que pasa. Era una opción salir cedido, pero he hecho méritos para quedarme y buscaré demostrar que estoy preparado para jugar aquí", sentenció Aitor Uzkudun.