Los equipos vizcainos que compiten este temporada en el grupo I de Primera RFEF continúan con sus respectivas hojas de ruta en una intensa pretemporada y en la que a falta de poco más de tres semanas para el arranque de la liga los encuentros amistosos generan una mayor exigencia. Dentro de este contexto, Bilbao Athletic y Barakaldo, los dos representantes del herrialde junto al recién ascendido Arenas, se enfrentan esta tarde, desde las 19.00 horas en el campo de Sarriena, en Leioa, en un encuentro que servirá a los dos entrenadores, Jokin Aranbarri e Imanol de la Sota respectivamente, para elevar el nivel de juego, sobe todo cuando se trata de un derbi de la máxima y que sirve también para testar el momento de cada equipo, que volverán a reencontrarse, ya en competición oficial, el próximo 12 octubre en Lasesarre dentro de la séptima jornada de liga.
El filial rojiblanco llega a la cita de esta tarde después de ofrecer buenas sensaciones en los tres primeros amistosos que ha disputado hasta la fecha, ya que se ha medido en todos sellos ante rivales de LaLiga Hypermotion, o sea de mayor categoría, y en todos ellos ha dado la cara. Los cachorros cayeron en su estreno en Villarcayo ante la Cultural Leonesa (2-3), con un doblete de Asier Hierro, cuatro días tumbaron en Sondika al Mirandés (1-0) con el solitario tanto de Endika Buján y el pasado viernes sucumbieron en Lezama frente al Eibar (0-1). El conjunto gualdinegro, por su parte, ofrece ciertas dudas, ya que ha hincado la rodilla en sus tres choques consumados hasta la fecha. Primero lo hizo en Medina de Pomar ante el Burgos, de Segunda División, por 2-0, después perdió en Lasesarre frente a Osasuna Promesas (1-2) con gol de Aitor Galarza, una de las caras nuevas este curso, y el pasado sábado no pudo en Gasteiz con el Deportivo Alavés B, equipo de Segunda RFEF que se impuso por 1-0.
Por su parte, el Basconia, ascendido a Segunda RFEF, se enfrenta esta tarde en Noja, desde las 19.00 horas a la Gimnástica Torrelavega.