El Leioa tendrá que remontar el próximo fin de semana en Sarriena el 1-0 con el que regresó de su visita al Beasain en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF en un partido dominado por los azulgranas, que disfrutaron de ocasiones claras de gol, pero en el que los locales cogieron ventaja en el ecuador del primer acto y la supieron mantener. 

Desde los primeros minutos del choque, el Leioa cogió la batuta y con un dominio absoluto rondó el área de Arteche. Al cuarto de hora de juego, Alex Pérez se plantó delante del portero local y un defensor le hizo falta. El colegiado le mostró amarilla. Los de Castrillo siguieron con su monologo hasta que en el minuto 26, Bengoetxea hizo el único tanto del encuentro en una acción a balón parado. El gol fue un golpe duro para el Leioa, que durante unos minutos estuvo a merced de un Beasain que dispuso de cuatro saques de esquina. 

BEASAIN: Arteche; Sansinea, Lazcano, Olasagasti (Min. 73, Agirre), Peral, Gaztañaga (Min. 16, Iriondo), Zubillaga, Pita (Min. 73, Lizaso), Eñaut (Min. 73, Ibargoien), Eizaguirre (Min. 87, López de Aguileta) y Bengoetxea.

LEIOA: Barandiarán; Estrada (Min. 68, Santamaría), Presa, Recio, Polanco, Del Río (Min. 68, Montes), Salaberria, Andoni Pérez (Min. 80, Gamiz), Ieltxu (Min. 61, David Hernández), Lete y A. Pérez (Min. 68, Pascual).

Gol: 1-0: Min. 26; Bengoetxea.

Árbitro: Markotegi Latorre. Amonestó a los locales Olasagasti y Eñaut, y a los visitantes Lete, Recio y David Hernández.

Incidencias: 800 espectadores en Loinaz, entre ellos un centenar de seguidores azulgranas estuvo presente en la gradas.

El conjunto vizcaino se rehízo y acarició el gol del empate con una clarísima ocasión de Estrada que Arteche desbarató. En la recta final de la primera mitad, Lazcano zancadilleó a un jugador del Leioa cuando se iba solo pero el colegiado le perdonó la amonestación. 

En la segunda parte, el choque no cambió en absoluto, con un Leioa que siguió dominando la posesión y un rival que casi no salía de su campo. En ese tramo, los azulgranas protestaron varias decisiones del colegiado. Pasado el ecuador del segundo acto, el Leioa gozo de una triple ocasión, con una chilena de Ekaitz Presa, que Arteche despejó con una buena estirada. El rechace lo cogió David Hernández y el guardameta volvió a aparecer. El esférico le volvió a caer de nuevo al atacante leioztarra y el disparo lo sacó en la misma línea de gol un defensor local.