En imágenes: el Gernika logra la permanencia en Segunda FederaciónOskar González
27GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala, Berasaluze, Lorente (Min. 78, Collante), Seijo, Huete, Santolaya (Min. 78, Arberas), Laka (Min. 83, Auzokoa), Barba (Min. 72, Nates), Larrauri (Min. 83, Vélez) y Arzalluz.
REAL SOCIEDAD C: Zango, Garro, Segurola, Torres (Min. 75, Fernandorena), Calderón, Agirre (Min. 75, Arruti), Oleaga, Samuyiwa (Min. 63, Otadui), Gorosabel (Min. 63, Hodei), Nebreda (Min. 63, Cabo) y Soroeta.
Goles: 1-0: Min. 10; Berasaluze. 2-0: Min. 45; Larrauri. 3-0: Min. 63; Larrauri.
Árbitro: Oreiro Hermida (Comité Gallego). Expulsó al entrenador visitante, Óscar Fernández, por roja directa (Min. 36) y amonestó a los locales Larrauri, Berasaluze, Santolaya, Barba y Lorente; y al realista Gorosabel.
Incidencias: 450 espectadores en Urbieta.
En la segunda mitad, no hubo mucha historia. Ya no había incertidumbre en el marcador, con doble ventaja para los de casa. Además, la defensa gernikarra se mostraba segura y aunque la Real Sociedad C dio un paso adelante en busca del gol nunca llegó a inquietar del todo la meta de Gorka San Nicolás. A falta de media hora para el final, el propio Larrauri sentenció el derbi euskaldun. El bermeotarra se marchó de dos rivales en jugada personal y superó de nuevo al portero en su salida. Los últimos instantes, con el partido sentenciado, el Gernika levantó el pie del acelerador y la Real Sociedad se mostró impotente con un marcador demasiado abultado en su contra. Apenas se generaron ocasiones, ni peligro en las áreas. El esfuerzo de los locales obtuvo su recompensa y el Gernika certificó su permanencia en Segunda RFEF. Objetivo cumplido para los de Gorka Iraizoz que también evitan un nuevo arrastre para el grupo vasco de la Tercera RFEF.