Ibai Gómez, entrenador del Arenas: “Lo vamos a conseguir”
No duda en retratar las sensaciones de un Arenas que se conjura para hacer historia en Eibar y hacer realidad el ansiado ascenso a Primera RFEF
Un solo pasito más. Un solo punto más que sumar. Solo 90 minutos más que jugar. El Arenas toca el cielo. No quiere cantar victoria con antelación, pero sí reconoce que tiene en su mano hacer historia con la conquista del título de liga del grupo II de Segunda RFEF que le permitiría consumar el ascenso directo a Primera RFEF, un objetivo que muy poquitos lo veían creíble cuando arrancó el curso el pasado 1 de septiembre y cuando lo hizo con una dura derrota para el conjunto rojinegro, que cayó en Utebo por un rotundo 3-0. Lo que empezó con desazón entonces puede acabar en un éxtasis total ocho meses después en caso de que el colectivo dirigido por un Ibai Gómez que ha triunfado en su primer año en un banquillo senior empate como mínimo en su visita del próximo domingo al Eibar B, el que ha sido su rival directo durante un largo trayecto pero que se ha desinflado en semanas precedentes, hasta el punto de que un lanzado SAD Logroñés, que entrena el leioztarra Carlos Pouso, se ha colado en un intenso mano a mano que se resolverá en esta última jornada. Al Arenas, además, le podría servir hasta perder en caso de que el conjunto riojano no venza en su visita a un Utebo que quiere amarrar la tercera plaza.
El Arenas hizo los deberes en la despedida de Gobela con la victoria sobre el Tudelano, pero la fiesta no pudo ser completa porque la SD Logroñés tampoco falló frente al Eibar B. Así y todo, Ibai Gómez muestra una fe ciega en poner la guinda en Eibar a una brillante campaña. “Ya dije que teníamos que sacar cuatro puntos de seis posibles para ser campeones y lo sigo pensando. La SD está pasando por un gran momento y nos va a tocar remar hasta el final. Les he dicho a los chicos que con esta actitud, con este entusiasmo y esta personalidad lo vamos a conseguir porque creo que nos lo merecemos”, expresó el de Santutxu, que llama a todo el entorno arenero “a disfrutar de esta experiencia”, momento en que también reivindicó su ideario de cara al partido definitivo en Eibar: “Soy de los que piensa que para asegurarte por lo menos el empate tienes que ir a ganar. Seguir haciendo lo que nos ha llevado a estar aquí, ir hasta el final con la misma idea para lograr algo histórico”.
La familia rojinegra ya carga pilas para un peregrinaje masivo a Unbe en el objetivo de dar el último empujón a un equipo que ha creído en hacer realidad el sueño.