El Amorebieta sufre un severo revés que puede ser la puntillaSDA
Por unos centímetros no llegó Álvaro Marín en línea de gol al temprano centro medido de Eric desde la izquierda. El visitante Carrera fue taponado por la defensa azul en su intento de disparo dentro del área. Había mucha igualdad y poco peligro en las áreas. Poco a poco, la Real Sociedad iba ganando terreno a los de casa. El juego era intenso. Típico de un derbi euskaldun. Álvaro Marín no pudo controlar un centro medido, que había medido mal Lebarbier. Cuando se había transcurrido la primera media hora, los porteros eran meros espectadores. Con un fuerte y seco disparo, Rupérez desde la derecha intentó sorprender a Marino que respondió con éxito en el palo corto. Selma cabeceó un balón llovido al área al saque de una falta lateral, pero se marchó cerca del poste. Marín tampoco pudo conectarse con Selma, que esperaba para percutir dentro del área. El Amorebieta reaccionaba ante el empuje donostiarra. Pero, a cinco minutos del descanso, Goti recibió un balón y desde el frontal del área disparó con un bote maldito que superó la estirada de Marino. Javi Sola intentó la réplica también desde la frontal pero el balón no sorprendió al portero realista.
AMOREBIETA: Marino, Enol Coto (Min. 63, Vicandi), Amelibia, Yuste, Kortazar, Eric (Min. 78, Camacho), Masllorens (Min. 63, Hervías), Javi Sola, Ben Hamed, Marín (Min. 86, Kaxe) y Selma (Min. 63, Iñigo Muñoz).
REAL SOCIEDAD B: Fraga, Rupérez, Beitia, Lebarbier (Min. 59, Mikel Rodríguez), Astiazaran (Min. 59, Balda), Peru Rodríguez, Carbonell, Eder García, Goti (Min. 78, Gibelalde), Marchal (Min. 78, Ramírez) y Carrera (Min. 65, Orobengoa).
Gol: 0-1: Min. 40; Goti.
Árbitro: Gil Soriano (Comité Gallego). Expulsó al visitante Eder García (Min. 88) por doble tarjeta amarilla y al local Marín (Min. 88), en el banquillo, por roja directa; y amonestó a los locales Enol Coto, Marín y Amelibia; y a los visitantes Carbonell y Mikel Rodríguez.
Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe.