Un gol de Gaizka Martínez en la recta final del encuentro dio al River el empate y permitió a los jugadores de Igor Oca rascar una igualada en Balaídos, después de que el Celta Fortuna se adelantara antes de la media hora de partido. Merecida igualada para el conjunto verdinegro, que se encontró con un gol en contra en la única ocasión celeste de la primera parte y que luego bregó para al menos salvar un punto que habrá que hacer bueno el próximo sábado ante el Tarazona en Las Llanas. Los de Igor Oca, que ayer pudo estrenarse por fin en el banquillo del Sestao River, mantienen la diferencia de dos puntos en que les aventaja el filial gallego, aunque el Ourense y el Promesas podrían acabar la jornada a cinco puntos de distancia.
Buen inicio
El River entró mejor en el partido en un desangelado Balaídos y antes de los diez minutos gozó de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador. Jugada entre Etxeberria y Leandro por banda derecha y pase atrás del delantero de Colindres, pero el disparo de Barandalla se topó con el poste de Vidal. La igualdad se impuso a partir de entonces hasta que al borde de la media hora se adelantaron los locales en su primer acercamiento con algo de peligro. Buena jugada de Óscar Marcos que filtra un pase para Escobar y el delantero catalán, solo ante Herrerín, batió con el exterior al meta verdinegro.
Tras el descanso continuó la igualdad, aunque poco a poco se fue imponiendo el River. Gaizka no llegó a un centro de Leandro, que ayer actuó por banda, y atrapó el meta local. Hubo que esperar casi media hora para poder ver el primer disparo a puerta de la segunda mitad. Herrerín atrapó bien el disparo de Tincho. El encuentro pareció animarse entonces y lo más interesante vino en los diez últimos minutos. Primero, un error de la zaga local fue aprovechado por Córdoba, su centro lo remató Adei Gómez pero Joel López evitó el tanto y el esférico salió a córner rozando el poste. El balón parado fue la faceta que terminaría dando la igualada a los verdinegros. Tras ese córner, centro de Leandro al que no llegó Efremov, sujetado por un defensa.
Nuevo saque de esquina y disparo de Planas que le sale muy flojo y atrapó bien Vidal. El peligro cambió de área y el Fortuna pudo sentenciar. Gran jugada de Román, centro sobre Óscar Marcos pero el cabezazo se fue desviado. Y como mandan los cánones, tras perdonar el 2-0 el River obró la igualada definitiva en el último minuto del tiempo reglamentario. Otro córner botado por Planas, toca Efremov de cabeza y el balón se pasea hasta que Gaizka Martínez, con su primer tanto desde su retorno al equipo de Las Llanas, remachó un empate que dictó justicia.
CELTA B: Vidal, Gavián (Min. 46, Garriel), Tincho, Lago, Manu Fernández, Gael Alonso, Antañón (Min. 72, Arcos), Guedes (Min. 59, Joel López), Escobar (Min. 59, Burcio), Román y Óscar Marcos (Min. 92, Tarba).
SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria, Barandalla, Gaizka Martínez, Miranda (Min. 65, Efremov), Adri Gómez, Leandro, Garai (Min. 82, Planas), Aznar (Min. 61, Sergi García), Bustillo (Min. 65, Relu) y Córdoba.
Goles: 1-0: Min 27; Escobar. 1-1: Min. 89; Gaizka Martínez.
Árbitro: Crespo Puente (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Guedes por el Celta Fortuna.
Incidencias: 855 espectadores en Balaídos.