El presidente del Sestao River ha aprovechado este viernes la presentación de Igor Oca como nuevo entrenador del conjunto verdinegro para explicar las razones de la marcha de Ángel Viadero. Horas antes de recibir esta noche a la Real Sociedad B, Ángel Castro ha asegurado en rueda de prensa que el relevo en el banquillo ha sido a petición del técnico saliente. “A Ángel Viadero ni se le cesa ni se le destituye, él pide la salida. El pasado domingo, su representante me manda un wathssap, que lo tengo, en el que me indica que Ángel quiere dejar el equipo y que se quiere ir”, ha indicado el máximo responsable de la entidad de Ezkerraldea.

“El lunes por la mañana llamo a Ángel antes del entrenamiento, le pregunto y me dice que sí. Expone una serie de razonamientos completamente respetables y que se quiere ir. Hace el entrenamiento, le vuelvo a llamar, dándole ánimos para que siga, que el equipo está bien, que estamos en buena disposición, que el equipo anda bien. Más gente del club también le llama para animarle a que siga, pero la decisión está tomada. El martes se despide de la plantilla y es cuando iniciamos el acto de rescisión del contrato, que es de mutuo acuerdo”, ha subrayado Castro, que no tardó en dar con el sustituto: “A partir de ahí empezamos la búsqueda de nuevo entrenador. Nuestra primera opción ha sido Igor Oca”.

Cese de Matías Lizarazu

Sobre la destitución de Matías Lizarazu, que se produjo la semana pasada, el presidente del River ha reconocido que el club prefirió adelantar su salida: “La Junta Directiva entiende que el año que viene no siga como director deportivo y entonces creemos que no tiene sentido que esté aquí hasta el 30 de junio. Lo mejor es separar los caminos y nosotros nos encaminemos a fichar a un director deportivo para la temporada que viene y él busque otro equipo, que no esté aquí atado. Esta es la razón por la que prescindimos de sus servicios. Dar libertad a ambas partes para buscar el mejor futuro”.