El Arenas se ha reencontrado con los resultados positivos. Las dudas habían emergido en parte de su entorno después de que el conjunto rojinegro sufriera tres derrotas consecutivas, que acarrearon la pérdida del liderato del grupo II de Segunda RFEF, pero se han disipado gracias a los dos victorias seguidas –Barbastro (2-1) y Subiza (0-1)– que ha firmado el colectivo de Ibai Gómez, que mantiene su pulso con un Eibar B que falla poco por la cima de la clasificación. Los dos conjuntos se encuentran igualados a 49 puntos en lo más alto de la tabla, aunque el filial armero reza como líder por su mejor average general (+20 frente a +18), por lo que la batalla, con el permiso de los equipos que vienen por detrás y que están al acecho de errores –Utebo Ejea, SD Logroñés y UD Logroñés–, está servida cuando solo restan diez jornadas para la conclusión de la liga regular. Una decena de etapas que se presentan intensas, un largo esprint en el que el Arenas quiere ser el primero en meter la cabeza en la meta y que paradójicamente se pude decidir en el choque directo que le enfrenta en Unbe al Eibar B en la última jornada.
La primera de estas finales llega el próximo sábado con la comparecencia de los rojinegros en Gobela, desde las 17.00 horas, frente a la Real Sociedad C, situada en puestos de descenso y que asoma como el peor equipo del grupo como visitante. La fría estadística apuntaría al triunfo vizcaino, pero a estas alturas de la película ningún conjunto está de paseo y todos tienen algo importante que jugarse. Así y todo, el Arenas es consciente de que gran parte del éxito pasa por mostrarse intratable en su guarida, donde solo ha sido capaz de ganar la SD Logroñés, ya que, al margen de la visita del segundo filial realista, tienen que exigirse en Gobela el Deportivo Aragón, inmerso en apuros; la UD Logroñés, el rival de más postín que competirá en Getxo; el Izarra, que es vicecolista; y el Tudelano, que también huye de la quema.
Gobela genera su punto de relevancia en este recorrido decisorio, pero el ascenso requiere de seguir recaudando como visitante. Así lo entiende el colectivo de Ibai Gómez, que en sus cinco desplazamientos tiene marcado en rojo tres citas que, en teoría, ofrecen una exigencia mayor, como es el derbi al que debe hacer frente en Urbieta ante un Gernika que ha ido de menos a más, la pelea en Ejea ante un equipo ubicado en el play-off; y lógicamente el duelo en Unbe, aunque el escenario ideal sería llegar al mismo con los deberes hechos. Se trata de un anhelo del entorno rojinegro, que, sin embargo, tiene los pies en la tierra, sabedor de que, además de esas tres complicadas visitas, su equipo debe dar la talla en Alfaro y en Gasteiz ante el Alavés B. Diez partidos para alcanzar el cielo.
Las diez jornadas
l J. 25, 1 de marzo (17.00 h)
Arenas-Real Sociedad C
J. 26, 9 de marzo (17.00 h)
Alfaro-Arenas
J. 27, 16 de marzo
Arenas-Deportivo Aragón
J. 28, 23 de marzo
Alavés B-Arenas
J. 29, 30 de marzo
Arenas-UD Logroñés
J. 30, 6 de abril
Gernika-Arenas
J. 31, 13 de abril
Arenas-Izarra
J. 32, 20 de abril
Ejea-Arenas
J. 33, 27 de abril
Arenas-Tudelano
J. 34, 4 de mayo
Eibar B-Arenas