Javier Tebas apunta a la ilegalización de los Frentes Atlético y Bokerón
LaLiga ha pedido la disolución y la ilegalización de grupos ultras
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, hizo hincapié ayer en el buen trabajo que están haciendo para erradicar los delitos de odio en el fútbol, un ámbito donde son “una caja de resonancia” para mal cuando los sufren, pero también fue autocrítica porque cree que “con las herramientas” que cuentan en la actualidad puede “controlar bastante más” esta lacra, aunque volvió a reclamar más competencias más allá de las denuncias.
Durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso para hablar sobre los delitos de odio, Tebas dijo que “tenemos que ser más tajantes también con algunos grupos de aficionados, también quiero decir aquí que en el ámbito legal”, añadió el presidente de la patronal del fútbol español, que insistió en que ya presentaron “hace unos meses” ante la Fiscalía “la disolución e ilegalización del Frente Atlético”, un tema que “está avanzando en buen criterio”, y están “dando instrucciones para que la próxima semana” se haga lo mismo con el Frente Boquerón, vinculado al Málaga.
“Había un problema de competencias y en algunos sitios se archivaban las denuncias, ahora creo que se ha unificado y ya no pasa. Llevamos más de 40 denuncias en el ámbito penal. La primera que pusimos fue la de Iñaki Williams por insultos en el campo del Espanyol y todavía no hemos tenido la vista oral, pero en el caso de Vinicius ya hay condena penal por casos en Valencia y Mallorca”, remarcó Tebas.