Seis minutos de ensueño dieron al Sestao River la victoria en la difícil visita a Ponferrada, remontando en los últimos instantes un encuentro dominado en el marcador por la Ponferradina desde el minuto 15. Los goles de Diego Aznar en el minuto 88 y de Alfred Planas en el 94 permiten a los de Ángel Viadero dormir con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
El River no faltó a su cita con la victoria en la provincia de León. En la capital certificó la salvación imponiéndose por 0-1 en la última jornada de la temporada pasada y repitió triunfo, esta vez con la Cultural como líder de la categoría, por 1-2 el pasado mes de noviembre. Este sábado le tocó su turno a la comarca de El Bierzo, donde esperaba una Ponferradina conjurada para asaltar el segundo puesto de la tabla aprovechando la derrota del Sanse en Vigo.
Los de Javi Rey mostraron su pegada y apenas les bastó con generar un par de ocasiones para adelantarse al cuarto de hora. Ya discurridos los primeros diez minutos, Cortés fue el primero en intentarlo con un disparo desde fuera del área que salió desviado. El River se desperezó y rondó el gol tras una gran jugada de Sergi García por la izquierda. El disparo del extremo lo pudo sacar Prieto con la ayuda del poste. Del posible 0-1 se pasó en menos de un minuto al 1-0. Yeray avanzó por el pasillo interior con la zaga verdinegra reculando y terminó largando un zurdazo cruzado, muy ajustado, desde fuera del área, que batió a Herrerín. El esférico entró junto a la cepa izquierda del portero.
Pocos argumentos más le bastaron a los locales en la primera mitad. El River llevó la manija a partir de entonces, aunque sin generar peligro. La falta de acierto en los metros finales evitó que los verdinegros pudieran comprometer la ventaja de los de El Bierzo antes del descanso. En la segunda parte los locales tuvieron opciones para ampliar la renta, aunque no supieron definir.
Cortés, con un buen disparo desde la frontal, se topó con la parte exterior del poste y Lozano, con un centro-chut detenido por Iago, no supieron sentenciar y el River, que en ningún momento le perdió la cara al encuentro, metió el miedo en el cuerpo a los locales. Miranda avisó rematando en un córner y obligando a Prieto a realizar una gran intervención.
Un final de infarto
El empate llegó a falta de cuatro minutos. Centro de Joseda desde la derecha y cabezazo de Aznar, que por el momento rescataba un punto. Ya casi al final, cuando los locales ya incluso daban por bueno el empate, llegó el segundo. Combinación entre Córdoba y Planas y disparo inapelable con la derecha del catalán, imposible para Prieto. Ya no dio tiempo a más y la Ponferradina se despidió del segundo puesto que le habría dado una victoria que parecía casi asegurada.
PONFERRADINA: Prieto, Carrique, Álvaro Ramón, Sibille, Novoa, Doué (Min. 75, Lozano), Bustos (Min. 67, Valle), Esquerdo (Min. 67, Borja Fernández), Yeray, Cortés y Mula (Min. 75, Ernesto).
SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria, Barandalla (Min. 80, Cordero), Efremov, Miranda, Relu (Min. 69, Planas), Leandro (Min. 80, Córdoba), Garai, Etxaniz (Min. 69, Aznar), Bustillo y Sergi García (Min. 86, Joseda).
Goles: 1-0: Min. 15; Yeray. 1-1: Min. 88; Aznar. 1-2: Min. 94; Planas.
Árbitro: Juncal Moreira (Comité Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Bustos por la Ponferradina y a Garai por el Sestao River.
Incidencias: 5.554 espectadores en El Toralín.