El Sestao River obtuvo su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva en Las Llanas, derrotando cómodamente al Celta Fortuna con dos goles, obra de Córdoba y Sergi García. El triunfo supone todo un bálsamo para los de Ángel Viadero, que se sitúan igualados a puntos con la salvación antes de que se cierre esta primera vuelta.

Parece, además, que los verdinegros le tienen tomada la medida al filial celeste. El Celta Fortuna fue el primer equipo al que el River derrotó la pasada temporada. Corría ya la undécima jornada con los sestaoarras sin haber logrado un solo triunfo. Esta vez, sin replicarse la tan extremadamente dramática situación del pasado curso, lo cierto es que los entrenados por Fredi Álvarez volvieron a ser la víctima propiciatoria en Las Llanas.

De hecho, fue quizá uno de los encuentros más plácidos para los de Ángel Viadero, aunque al principio un disparo de Arcos obligó a intervenir a Herrerín. Córdoba estuvo a punto de estrenar el marcador a los cinco minutos. Galopada desde campo propio y potente zurdazo, ya pisando área, que salió por poco. Un disparo de Planas desviado a córner por Carrillo y un cabezazo, también del propio Planas, a centro de Córdoba, que salió por encima del larguero, ponían de manifiesto la superioridad de los locales. A la media hora, nueva ocasión para Córdoba, tras peinada de Etxaniz, y esta vez el extremo no perdonó cruzando ante Carrillo y logrando el primero para el River. Adri Gómez, tras dejar atrás a varios rivales, disparó pero la defensa sacó un balón que ya había superado al meta gallego. Por último Bustillo, antes del descanso, falló al cabecear fuera un córner ante la mala salida de Carrillo.

En el segundo acto continuó el dominio verdinegro. Planas, con un disparo fácil para el portero no acertó tras una gran jugada de Córdoba por la izquierda. Ya casi al final, el River sentenció con el segundo. Sergi García definió a la perfección tras un gran pase de Garai que le dejó solo ante el portero.

SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria, Barandalla, Efremov, Miranda (Min. 92, Cordero), Adri Gómez, Planas (Min. 64, Leandro), Garai, Etxaniz (Min. 81, Sergi García), Bustillo (Min. 81, Aznar) y Córdoba (Min. 92, Mario Martín).

CELTA FORTUNA: Carrillo, Gavián, Tincho, Gael Alonso, Lago, Garriel (Min. 63, Barreiros), Óscar Marcos (Min. 46, Conde), Burcio (Min. 85, De Andrade), Guedes, Manu Fernández (Min. 63, Sergio Díez) y Arcos (Min. 71, Yoel).

Goles: 1-0: Min. 27; Córdoba. 2-0: Min. 88; Sergi García.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité navarro). Amonestó a Adri Gómez y Efremov, por el Sestao River; y a Lago, por el Celta Fortuna.

Incidencias: 1 537 espectadores en el campo de Las Llanas.