Leganés 0
Real Madrid 3
LEGANÉS: Dmitrovic; Altimira (Min. 74, Rosier), Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Brasanac (Min. 74, Haller), Tapia, Neyou (Min. 58, Chicco), Juan Cruz; Munir (Min. 58, Dani Raba) y Miguel de la Fuente (Min. 86, Diego García).
REAL MADRID: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Camavinga, Dani Ceballos, Bellingham (Min. 86, Endrick); Güler (Min. 74, Brahim), Vinicius y Mbappé (Min. 82, Modric).
Goles: 0-1: Min. 43; Mbappé. 0-2: Min. 65; Valverde. 0-3: Min. 85; Bellingham.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Miguel de la Fuente y Altimira del Leganés. Incidencias: Butarque, ante 12.338 espectadores.
El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que le generan los problemas físicos y al virus FIFA para lograr en Butarque ante el Leganés un triunfo convincente (0-3) que le permite afrontar con buenas sensaciones su trascendental visita a Anfield para medirse al Liverpool.
Ancelotti apostó por Kylian Mbappé volcado hacia el costado izquierdo de la ofensiva con la consiguiente presencia de Vinicius Jr. en el medio y esa opción de mostrarse por fin en su hábitat natural despertó la voracidad del francés, que incendió su banda desde el pitido inicial y vio portería a los diez minutos tras un pase en profundidad de primeras del brasileño. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Una situación semejante, en el otro área, vivió Munir El Haddadi, cuyo disparo posteriormente invalidado acabó estrellándose contra el larguero. Poco más hizo el Lega de cara a la portería de Thibaut Courtois. Esa ausencia de amenaza permitió al Real Madrid lanzarse a por el gol sin temor, beneficiándose de los errores de su rival. Uno, de Yvan Neyou, concedió una contra iniciada por Vinicius, que se plantó en el área y no pudo completar un pase que podía haber sido de la muerte de no tocarlo Sergio González. A la segunda que tuvo parecida, no perdonó.
Esa vez el fallo, grosero, fue de Adrià Altimira. El lateral derecho se vio demasiado cómodo conduciendo el esférico por el borde del área hacia la media luna y, cuando quiso darse cuenta, se había metido en una cueva de la que ya no pudo salir. La buena presión de Eduardo Camavinga le orientó hacia la zona donde estaba Jude Bellingham, quien le rebañó el esférico. Este acabó cayendo a los pies de Vinicius, que, tras sortear la entrada de Sergio González, solo tuvo que levantar la cabeza para regalarle el tanto a Mbappé al filo del descanso.
Nada cambió tras el paso por vestuarios, con un Leganés que no encontraba la manera de hacer daño y un conjunto visitante en el que Arda Güler ejercía de metrónomo. El turco, que clama a gritos por más minutos, hace de momento todo lo que puede con lo que tiene. En la primera parte dejó un caño de videojuego sobre Yvan Neyou y volvió loca a la defensa en una acción individual en la zona derecha a la que dio continuidad con un gran tiro desviado por Marko Dmitrovic, el mismo que bien colocado despejó un potente lanzamiento de falta del turco poco después.
No entró esa falta, pero sí otra a los veinte minutos de la segunda parte para que el bando madridista pusiera la sentencia. En realidad más que una falta fue un déjà vu de un episodio que se vivió hace tres meses en el Santiago Bernabéu contra el Valladolid. Ese día Güler, Endrick y Valverde se perfilaron para ejecutar un libre directo en el vértice izquierdo del área. Tocó el balón el otomano, lo paró el brasileño y le pegó Valverde raso y fuerte al palo opuesto para hacer la diana. Ayer inició la acción Dani Ceballos, dejó el balón muerto Güler y el zapatazo del uruguayo desde el mismo sitio entró por el primer poste.
Con todo ya de cara, el resto fue un viaje de placer hasta el minuto noventa por la autopista que habilitó un equipo local que buscó recortar distancias. Lo que llegó fue el 0-3, obra de Bellingham tras rematar de cabeza un balón rechazado por el larguero tras disparo de Brahim Díaz.
Asambleas general y extraordinaria
El Madrid supera los mil millones
Nuevo modelo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció, durante las asambleas generales Ordinaria y Extraordinaria, que propondrá un nuevo modelo de organización societaria para protegerse de los intentos de “expropiación” de LaLiga y defendió la Superliga para revitalizar el fútbol “herido de gravedad” y que el Balón de Oro debería haber sido para un jugador madridista. La cuatro horas de sesión incluyeron cuatro votaciones, entre ellas dos puntos económicos respaldados con claridad. Las cuentas del curso pasado, en el que el club se convirtió en el primero del mundo en superar los mil millones de euros de ingresos (1.073) y el presupuesto del ejercicio actual que prevé 1.127,9 millones.