El Barakaldo comienza una nueva edición de la Copa. Lo hará esta noche en el Camp d’Esports ante el Lleida, equipo que ahora mismo ocupa la quinta posición del grupo 3 de Segunda Federación. El conjunto de Imanol de la Sota, conjurado para pasar de eliminatoria para poder enfrentarse en Lasesarre ante un Segunda o Primera División, llega a este duelo tras dos jornadas sin obtener la victoria en la competición liguera. Una abultada derrota por 0-3 ante el Zamora en casa y un empate, obtenido, eso sí, tras remontar dos goles en contra, precisamente en tierras catalanas el pasado domingo ante el Barça Atlètic, son el saldo más reciente de un Barakaldo con ganas de reencontrarse con la victoria y además en el torneo del K.O.
Por el contrario, el Lleida, que jugará con la ventaja del público a su favor, llega en posiciones de play-off de ascenso tras haber obtenido dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos: el que le ganó al Ilicitano en Elche y el 3-1 que le endosó al Mallorca B la pasada jornada. Un factor contra el que tendrán que luchar los jugadores del Barakaldo será el duro recorrido que tendrán que soportar durante toda la jornada de hoy. El equipo sale en autobús desde Lasesarre a las 9.00 horas y el duelo, de acabar en prórroga o penaltis, podría prolongarse hasta las 23.00 horas. Habrá que intentar finiquitar cuanto antes.
Como precedente más cercano, ambos conjuntos se enfrentaron en el play-off por el ascenso a Segunda División en mayo de 2016. El Lleida superó la eliminatoria tras empatar en Lasesarre y vencer en el Camp d’Esports, aunque no pudo lograr el ascenso al perder a manos del Sevilla Atlético.