Iker Muniain vive su primera polémica en las filas de San Lorenzo de Almagro. Con el equipo cerca de los puestos de descenso, el exjugador del Athletic se ha convertido, de manera indirecta, en el centro de la bronca de la afición de El Ciclón. Todo por el penalti que Francisco Fydriszewski, compañero del navarro, falló en la última jugada del partido ante Godoy Cruz, este sábado por la noche. Con 1-1 en el marcador y con Munian sobre el terreno de juego, el lanzador designado por el entrenador desde los once metros, Fydriszewski se lo adjudicó y lo tiró a lo Panenka, manso a las manos del portero.
Una jugada que ha levantado polvareda en San Lorenzo. Basta con leer las declaraciones de Leandro Romagnoli, técnico de los azulgranas: “Me voy re caliente. Hay un jugador designado. Era y es Iker. Son decisiones. Hay decisiones buenas y malas. Podíamos habernos ido con los tres puntos, que los necesitábamos un montón, pero nos vamos con un punto que tiene sabor a poco”. Muniain ya había anotado un penalti hace dos semanas.
El encuentro, correspondiente a la tercera jornada, fue suspendido el pasado 25 de mayo por incidentes en la grada local, que derivó en la reanudación de ayer a puerta cerrada.