LaLiga emprenderá “acciones penales” contra “los sujetos del Frente Atlético” que la semana pasada provocaron la suspensión momentánea del partido de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por el lanzamiento de objetivos hacia el portero belga Thibaut Courtois. La patronal, que el viernes presentó un escrito a la Comisión contra la Violencia contra el grupo radical Frente Atlético por los actos violentos del derbi, da así un paso más en su cruzada contra la violencia en los estadios.

“LaLiga ha anunciado que ejercitará las acciones penales que correspondan frente a los sujetos del Frente Atlético. A través de dichas acciones penales, además de la responsabilidad individual de sus componentes, se instará la disolución del Frente Atlético y la adopción de medidas como la clausura de los locales y establecimientos donde se reúnen, así como la suspensión de las actividades desarrolladas por dicha organización o grupo”, informó LaLiga. Además, solicitará la prohibición de asistir al Estadio Cívitas Metropolitano para los implicados en los actos.

Por otra parte, un centenar de ultras del Málaga causaron ayer importantes desperfectos en un bar situado en las inmediaciones del estadio de Riazor, donde su equipo se enfrentó al Deportivo en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion (0-0). Además, dos personas, vinculadas a los Riazor Blues, fueron detenidas por enfrentamientos con la Policía en la céntrica Plaza de Pontevedra de A Coruña